El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra la decisión judicial que otorgó medidas alternativas a la prisión a Nidia Godoy Ojeda y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, procesadas en el caso de facturas falsaS de Insumos Médicos SA.
Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en la causa por la supuesta expedición de facturas falsas para la importación de medicamentos.
El abogado Andrés Casatti, defensor de Patricia Ferreira, propuso a la Fiscalía que se haga un procedimiento abreviado para ella y Nidia Godoy, en una de las causas contra Imedic. Planteó donar camas de Terapia Intensiva para que sus representados no vayan a prisión.
El parlasuriano Nelson Argaña denunció a Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, y a Raúl Silva, funcionario de Yacyretá, por integrar supuestamente una organización criminal para enriquecerse con las compras de insumos para la pandemia al Ministerio de Salud.
La jueza Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 29 de diciembre la nueva audiencia de imposición de medidas para la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y su directora, Nidia Godoy, en el marco de la causa por falsificación de facturas de medicamentos oncológicos.
La Dirección Nacional de Aduanas se reafirmó en la condena a la empresa de medicamentos e insumos Imedic SA, sobre un hecho de contrabando de fármacos y también en la multa establecida, que asciende a casi G. 5.500 millones.
El juez Mirko Valinotti otorgó arresto domiciliario a Justo Ferreira y Patricia Ferreira en el caso investigado por presuntas irregularidades de la Firma Imedic SA en la provisión al Estado de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en Paraguay.
La Cámara de Apelaciones otorgó seis meses más al Ministerio Público en la investigación a Patricia Ferreira y Nidia Godoy, por el caso relacionado con el ingreso de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.
La Cámara de Apelaciones confirmó la imputación contra Justo Ferreira, representante de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija Patricia Ferreira, la directora de la empresa, por la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.
La Dirección Nacional de Aduanas condenó por contrabando a Imedic y le impuso una multa de más de G 5.000 millones. Insumos Médicos SA habría falsificado facturas a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializar fármacos sin ningún tipo de control.