12 jul. 2024

Caso Imedic: Juicio oral se reanudará el próximo 5 de diciembre

El juicio oral y público contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira se reanudará el próximo 5 de diciembre. Ambos están procesados por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), sobre el supuesto contrabando de las 50 camas hospitalarias.

juicio imedic.jpg

El juicio oral y público se reanudará el 5 de diciembre.

Foto: Archivo UH.

La defensa de Justo Ferreira y Patricia Ferreira realizó este martes la dúplica en el juicio oral y público por el caso Imedic, por las 50 camas hospitalarias supuestamente ingresadas de contrabando en la pandemia del Covid-19.

Pese a que adelantó que podría haber sentencia, el Tribunal de Sentencia dispuso el cuarto intermedio, tras la dúplica de la defensa de Patricia Ferreira. El juicio oral seguirá el próximo 5 de diciembre, a las 7:30, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El Ministerio Público requirió seis años de cárcel para Justo y Patricia Ferreira, cuatro años de encierro para el despachante de Aduanas Carlos Gamarra, y cinco años de prisión para los aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta.

Lea más: Imedic: La Corte destraba el último obstáculo y habrá sentencia en juicio

Estos están acusados por los supuestos delitos de contrabando, producción de documentos no auténticos, uso de documentos adulterados y asociación criminal en calidad de coautores.

Según la acusación del Ministerio Público, en abril del año 2020, ellos habrían tratado de ingresar de contrabando junto con insumos que traían para la pandemia del Covid-19, unas 50 camas hospitalarias.

En sus alegatos, las defensas solicitaron la absolución de culpa y reproche, debido a que señalan que no existió contrabando, ya que se pagaron los tributos, apenas ingresaron los insumos.

Más contenido de esta sección
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.