12 jul. 2024

Ratifican arresto domiciliario para cabezas de Imedic

El Tribunal de Apelación ratificó este viernes la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que concedió el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, en el caso que investiga a Imedic por el supuesto uso de facturas falsas para la importación de medicamentos.

Patricia Ferreira.png

Este lunes se realizó la audiencia de imposición de medidas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Foto: Raúl Ramirez.

El Tribunal de Apelación rechazó la apelación del arresto domiciliario presentada por el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme presentaron, en la noche del sábado, un recurso de apelación general contra la disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz.

Lea más: Imedic apela sanción y se dilata sumario abierto en Aduanas

Ambas están procesadas por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación medicamentos de forma irregular para comercializarlos en el país.

Ferreira y Godoy, responsables de la firma Insumos Médicos SA, están imputadas por producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos/medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.

La misma firma está también en la mira de la Dirección de Aduanas por una presunta defraudación millonaria.

Más contenido de esta sección
Unas 57 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, decidieron jurar amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada en la fría mañana de este viernes en la Parroquia Santa Librada.
Tres concejales acompañaron el allanamiento de la Fiscalía a la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, donde proveyeron a los intervinientes copias relacionadas a la emisión y colocación de los G. 500.000 millones de bonos asignados a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien es investigado.
Un agente de la Policía Nacional fue denunciado por supuestamente asesinar de tres disparos a un animal canino en plena vía pública y frente a niños. El suceso se registró debido a una pelea entre dos perros.
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.