14 ene. 2026

Ratifican arresto domiciliario para cabezas de Imedic

El Tribunal de Apelación ratificó este viernes la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que concedió el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, en el caso que investiga a Imedic por el supuesto uso de facturas falsas para la importación de medicamentos.

Patricia Ferreira.png

Este lunes se realizó la audiencia de imposición de medidas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Foto: Raúl Ramirez.

El Tribunal de Apelación rechazó la apelación del arresto domiciliario presentada por el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme presentaron, en la noche del sábado, un recurso de apelación general contra la disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz.

Lea más: Imedic apela sanción y se dilata sumario abierto en Aduanas

Ambas están procesadas por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación medicamentos de forma irregular para comercializarlos en el país.

Ferreira y Godoy, responsables de la firma Insumos Médicos SA, están imputadas por producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos/medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.

La misma firma está también en la mira de la Dirección de Aduanas por una presunta defraudación millonaria.

Más contenido de esta sección
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.