29 feb. 2024

Corrupción en pandemia: Único condenado en caso Imedic recibe 3 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Justo Ferreira por el caso de la compra realizada de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), durante la pandemia del Covid-19. Su hija, Patricia Ferreira, y otros fueron absueltos en la causa.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

El tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel resolvió este martes condenar por el caso Imedic a Justo Ferreira a tres años de cárcel por el hecho punible de contrabando.

El Ministerio Público, en cambio, pidió seis años de cárcel para el procesado y su hija, Patricia Ferreira, quien finalmente fue absuelta de reproche y pena en la causa, al igual que el despachante de Aduanas Carlos Gamarra y los funcionarios aduaneros Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Acosta.

Puede leer: Piden 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija en el caso Imedic

La Fiscalía acusó a los miembros del clan Ferreira por los supuestos delitos de contrabando, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Delitos cometidos durante la pandemia del Covid-19.

En abril del 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para la provisión de insumos y camas para afrontar el Covid-19, donde especificó los tipos, pero no estaban las 50 camas eléctricas que fueron importadas por Imedic SA.

La defensa de los que fueron acusados sostuvo que se enteraron de que las camas llegaron el 18 de abril de 2020 al aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.