08 ene. 2026

Corrupción en pandemia: Único condenado en caso Imedic recibe 3 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Justo Ferreira por el caso de la compra realizada de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), durante la pandemia del Covid-19. Su hija, Patricia Ferreira, y otros fueron absueltos en la causa.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

El tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel resolvió este martes condenar por el caso Imedic a Justo Ferreira a tres años de cárcel por el hecho punible de contrabando.

El Ministerio Público, en cambio, pidió seis años de cárcel para el procesado y su hija, Patricia Ferreira, quien finalmente fue absuelta de reproche y pena en la causa, al igual que el despachante de Aduanas Carlos Gamarra y los funcionarios aduaneros Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Acosta.

Puede leer: Piden 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija en el caso Imedic

La Fiscalía acusó a los miembros del clan Ferreira por los supuestos delitos de contrabando, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Delitos cometidos durante la pandemia del Covid-19.

En abril del 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para la provisión de insumos y camas para afrontar el Covid-19, donde especificó los tipos, pero no estaban las 50 camas eléctricas que fueron importadas por Imedic SA.

La defensa de los que fueron acusados sostuvo que se enteraron de que las camas llegaron el 18 de abril de 2020 al aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.