12 jul. 2024

Caso Imedic: Tribunal ratifica elevar a juicio a procesados

Un Tribunal de Apelación ratificó este jueves que Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, además de los coprocesados, afronten juicio oral por el caso Imedic.

Justo y Patricia Ferreira.

La Fiscalía presentó acusación contra Justo y Patricia Ferreira, propietarios de Imedic.

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Apelación declaró inadmisible el recurso contra la resolución que elevó el caso conocido como Imedic a juicio oral, según el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Padre e hija van a juicio oral por el caso Imedic

Con este fallo, Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, además de los coprocesados, deberán afrontar un juicio por la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia, que iban a ser destinados a Salud.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1433431438171406338

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso Imedic, tras ser acusados los dueños de delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Entérese más: Piden juicio de directivas de Imedic por falsificación de facturas de medicamentos

El Ministerio Público sostiene que la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas por parte de la firma citada no contaba con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ni la documentación legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.