17 dic. 2025

Imedic: Fiscalía pide seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija

La Fiscalía pidió este miércoles seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic), imputados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

caso facturas falsas de imedic caso facturas falsas de imedic_24113672.jpg

Los directivos de la firma Imedic introdujeron al país insumos médicos para el Minisiterio de Salud, que no no cumplían con los requisitos exigidos.

Foto: Gentileza.

Los fiscales anticorrupción Jorge Arce y Osmar Legal pidieron una pena de seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic), en el juicio oral y público desarrollado para dilucidar el ingreso al país de 50 camas hospitalarias de alta gama sin autorización durante la pandemia del Covid-19.

El Ministerio Público solicitó la aludida pena carcelaria para los integrantes del clan Ferreira, mientras que peticionó cuatro años de prisión para el coprocesado Carlos Gamarra.

Los tres procesados están acusados por la comisión de los hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Lea más: Caso Imedic: Corte rechaza excepción y hay vía libre para dictar sentencia

De la misma forma, los fiscales intervinientes pidieron cinco años de penitenciaría para Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, acusados por contrabando, informó la Fiscalía.

Los antecedentes del caso refieren que los directivos de la firma Imedic introdujeron al país insumos médicos para el Minisiterio de Salud, sin embargo, las mercaderías no cumplían con los requisitos exigidos por la secretaría de Estado.

Nota relacionada: Imedic: Fiscalía dice que sumario probó la importación sin permiso

La Fiscalía sostiene que el 18 de abril de 2020 ingresaron al país no solo las 400 camas solicitadas, sino 450 y el excedente eran camas eléctricas de alta gama, que no estaban previstas en los papeles, pero aun así ingresaron a territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.