29 feb. 2024

Imedic: Fiscalía pide seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija

La Fiscalía pidió este miércoles seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic), imputados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

caso facturas falsas de imedic caso facturas falsas de imedic_24113672.jpg

Los directivos de la firma Imedic introdujeron al país insumos médicos para el Minisiterio de Salud, que no no cumplían con los requisitos exigidos.

Foto: Gentileza.

Los fiscales anticorrupción Jorge Arce y Osmar Legal pidieron una pena de seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic), en el juicio oral y público desarrollado para dilucidar el ingreso al país de 50 camas hospitalarias de alta gama sin autorización durante la pandemia del Covid-19.

El Ministerio Público solicitó la aludida pena carcelaria para los integrantes del clan Ferreira, mientras que peticionó cuatro años de prisión para el coprocesado Carlos Gamarra.

Los tres procesados están acusados por la comisión de los hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Lea más: Caso Imedic: Corte rechaza excepción y hay vía libre para dictar sentencia

De la misma forma, los fiscales intervinientes pidieron cinco años de penitenciaría para Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, acusados por contrabando, informó la Fiscalía.

Los antecedentes del caso refieren que los directivos de la firma Imedic introdujeron al país insumos médicos para el Minisiterio de Salud, sin embargo, las mercaderías no cumplían con los requisitos exigidos por la secretaría de Estado.

Nota relacionada: Imedic: Fiscalía dice que sumario probó la importación sin permiso

La Fiscalía sostiene que el 18 de abril de 2020 ingresaron al país no solo las 400 camas solicitadas, sino 450 y el excedente eran camas eléctricas de alta gama, que no estaban previstas en los papeles, pero aun así ingresaron a territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.