12 jul. 2024

Caso Imedic: Jueza rechaza pedido de directivas para hacer audiencia vía telefónica

Las directivas de Imedic SA, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, deberán acudir de manera presencial a la audiencia preliminar tras el rechazo de la jueza Clara Ruíz Díaz para realizar la acción vía telemática.

11537062.jpg
Se presentan. Justo Ferreira seguido por su hija Patricia, llegando a la sede del Ministerio Público

Foto: Archivo Última Hora.

La audiencia preliminar está fijada para este martes 31 de agosto a las 8.00 ante la jueza Clara Ruíz Díaz.

Las directivas de Imedic SA, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, solicitaron que la audiencia se realice vía telemática, pero la jueza rechazó la solicitud y las procesadas deberán acudir al Juzgado.

Ambas se encuentran procesadas por la supuesta falsificación de facturas por medicamentos oncológicos.

Los fiscales del caso, Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci, presentaron acusación y solicitaron elevar el caso a juicio oral y público el pasado junio.

El hecho investigado también involucra al despachante de Aduanas Néstor Domingo Ramírez Giménez, por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación de medicamentos de forma irregular para comercializarlos en el país.

Lea más: Caso Imedic: Audiencia preliminar para directivas será el 31 de agosto

Ferreira y Godoy están imputadas y acusadas por la Fiscalía por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados, omisión de evitar un resultado, actuación en representación de otro y asociación criminal.

Mientras que Néstor Domingo Ramírez Giménez fue acusado por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Los fiscales afirmaron, en su momento, que reunieron varios informes y documentaciones, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.

La empresa Eurofarma Laboratorios SA del Brasil también formuló una denuncia contra la firma y advirtió que 10 facturas con su membrete, datos identificatorios y descripción de productos eran falsos y dejó además constancias expresas de que no trabaja con laboratorio alguno de la India.

Más contenido de esta sección
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.