06 sept. 2025

Padre e hija van a juicio oral por el caso Imedic

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral el caso Imedic contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia.

Juez Humberto Otazú.png

Juez suspende audiencia preliminar de Justo y Patricia Ferreira, propietarios de Imedic SA.

Foto: Raúl Ramírez.

El polémico caso de la empresa Imedic SA por la compra fallida de insumos chinos fue elevado a juicio oral por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

La decisión afecta a los representantes de la empresa Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, además de otros tres procesados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Fiscalía acusó a los dueños de Imedic SA, por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Piden juicio de directivas de Imedic por falsificación de facturas de medicamentos

Padre e hija se encuentran acusados por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. El caso tiene que ver con la compra fallida de insumos chinos por la empresa para proveer a Salud Pública.

El Ministerio Público sostiene que la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas por parte de la firma citada no contaba con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ni la documentación legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años fue agredido con brutalidad por su pareja, una joven de 22 años. Ambos iban a bordo de una moto cuando la mujer comenzó a agredirlo, para luego tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.