24 jun. 2024

Fiscalía no aceptará ofrecimiento de Imedic para obtener salida procesal

Los fiscales del caso Imedic anunciaron que no aceptarán la propuesta realizada por la defensa técnica de la empresa para buscar una salida procesal con el ofrecimiento de reparar el daño social.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes llevan adelante la causa contra la firma Imedic por producción y uso de documentos no auténticos, además de asociación criminal y comercialización no autorizada de medicamentos, consideraron improcedente el ofrecimiento de reparar el daño social para obtener una salida procesal.

Lea más: Imedic ofrece admitir culpa en caso de medicamentos de origen falso a cambio de salida procesal

En la causa se encuentran imputadas la presidenta y la directora de Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Para la salida procesal, ambas se declararían culpables y ofrecieron una reparación social consistente en 50 camas para Terapia Intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud.

Entérese más: Fiscalía apela la prisión domiciliaria para responsables de Imedic

Los agentes expresaron que los hechos atribuidos a las imputadas son graves, por lo que calificaron de improcedente el ofrecimiento.

Las procesadas habrían formado parte de un esquema para falsificar facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar los mismos sin autorización.

Más contenido de esta sección
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.
Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.