12 jul. 2024

Confirman juicio oral para implicados en el caso Imedic

Un Tribunal de Apelación Penal confirmó este miércoles la elevación de juicio oral para Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez en el caso Imedic.

Imedic.jpeg

La Fiscalía dictó orden de detención para los directivos de Imedic SA.

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Apelación Penal confirmó que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), junto con Néstor Ramírez, despachante de Aduanas, deberán enfrentar juicio oral y público por la supuesta introducción ilegal de insumos oncológicos al país.

Los integrantes del Tribunal declararon inadmisible los recursos contra el auto de apertura a juicio oral en el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales del caso sostienen que los procesados falsificaron facturas de una firma brasileña para traer medicamentos oncológicos no autorizados para su uso y que fueron comercializados en el país.

Embed

En junio pasado los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci solicitaron elevar a juicio oral y público el caso por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación de medicamentos de forma irregular para comercializarlos.

Lea más: Culmina audiencia en caso Imedic y esperan que causa se eleve a juicio

Los fiscales afirman que colectaron cuantiosos y varios informes, inherentes al régimen de control de medicamentos, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6°C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al omitir el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.