Los fiscales Néstor Zárate y Luz Guerrero pidieron penas de 7 años para Patricia Ferreira, 6 años para Nidia Godoy y 3 años para Néstor Ramírez por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.
El periodista de Última Hora Raúl Ramírez informó que los investigadores presentaron sus alegatos finales este viernes contra los acusados, por la supuesta falsificación de documentos y comercialización de medicamentos no autorizados en el país entre el 2018 y 2019.
Lea más: Confirman condena de 3 años para Justo Ferreira
Según dijeron los fiscales, la firma Imedic SA trajo diez cargas de medicamentos no autorizados de seis laboratorios de India, China y México, pero con documentos falsos, y dijeron que eran de la firma Eurofarma de Brasil.
A fines del 2023, fue condenado a 3 años de prisión Justo Ferreira, padre de Patricia y directivo de Imedic. La sentencia por contrabando fue por haber ingresado al país en forma irregular 50 camas hospitalarias eléctricas durante la pandemia.
En ese caso, la hija fue absuelta, pero siguió la investigación por el ingreso irregular de medicamentos oncológicos.
El 18 de abril del 2020 llegaron al país 450 camas, es decir, 50 camas más que eran de alta gama (eléctricas) que no estaban previstas en los documentos.