19 jun. 2024

Imedic

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Justo Ferreira por el caso de la compra realizada de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), durante la pandemia del Covid-19. Su hija, Patricia Ferreira, y otros fueron absueltos en la causa.
El directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) resolvió la absolución de las firmas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec, ambas del clan Ferreira, por supuesta manipulación de licitaciones. Según la Conacom, las empresas no violaron la ley de competencia, debido a que dos firmas vinculadas entre sí pueden acudir a una misma licitación, pero pujando en ítems diferentes, ya que no es una conducta prohibida en la ley.
Un Tribunal de Apelación Penal confirmó este miércoles la elevación de juicio oral para Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez en el caso Imedic.
El juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira fue fijado para abril del próximo año, en que deberán afrontar los cargos por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
La audiencia preliminar en el caso Imedic, por la supuesta falsificación de facturas por los medicamentos oncológicos, culminó cerca del mediodía y se espera la resolución de si se eleva o no la causa a juicio oral y público.
Un Tribunal de Apelación ratificó este jueves que Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, además de los coprocesados, afronten juicio oral por el caso Imedic.
Las directivas de Imedic SA, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, deberán acudir de manera presencial a la audiencia preliminar tras el rechazo de la jueza Clara Ruíz Díaz para realizar la acción vía telemática.
La audiencia preliminar para las directivas de Insumos Médicos (Imedic) será el próximo 31 de agosto, ante la jueza Clara Ruiz Díaz, por la falsificación de facturas de medicamentos importados al país.
Un tribunal de Apelaciones rechazó una apelación planteada por directivas de la empresa Imedic procesadas por la presunta falsificación de facturas de medicamentos importados al país. Ahora deberán enfrentar una audiencia preliminar.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral el caso Imedic contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia.
El Tribunal de Apelación Penal volvió a declarar inadmisible otro recurso de apelación planteado por la defensa de Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, en el caso de Imedic en la compra de los insumos chinos.
La defensa de las directivas de Imedic interpuso un recurso de apelación contra la providencia del Juzgado Penal de Garantías, del 10 de junio pasado, tras la acusación presentada el 9 de junio por la Fiscalía.
La Fiscalía presentó acusación contra Ferreira Pascottini y Nidia Godoy directivas de Imedic SA por la falsificación de facturas de medicamentos importados al país.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles el caso Imedic SA, tras rechazar la recusación presentada por Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira contra tres camaristas.
La audiencia preliminar de Justo y Patricia Ferreira, por el caso Imedic en la compra de los insumos chinos, fue suspendida nuevamente.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó unas aclaratorias presentadas por Justo y Patricia Ferreira en el marco del caso Imedic SA, por compras de insumos chinos. Con la decisión, los magistrados destrabaron el caso y ahora se podrá fijar audiencia preliminar para continuar con el proceso.
Los recursos de apelación de Justo y Patricia Ferreira en el caso de la compra de insumos chinos por parte de Imedic fueron declarados inadmisibles por el Tribunal de Apelación, por lo que ahora se puede fijar una nueva fecha de audiencia preliminar.
El fiscal Omar Legal consideró este miércoles que la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de enjuiciarlo es arbitraria y carece de argumentos. El organismo resolvió procesar al funcionario del Ministerio Público por mal desempeño.
Los fiscales del caso Imedic anunciaron que no aceptarán la propuesta realizada por la defensa técnica de la empresa para buscar una salida procesal con el ofrecimiento de reparar el daño social.
La empresa Imedic dio a conocer este viernes que se declara culpable en el caso de producción de documentos falsos por la compra irregular de medicamentos. La firma pide la suspensión de la condena y ofrece como reparación unas 600.000 mascarillas para el MEC.
El juez Humberto Otazú fijó para el próximo 10 de marzo la audiencia preliminar de Justo Ferreira, representante de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija Patricia Ferreira, la directora de la empresa, en el caso de la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.
El Tribunal de Apelación ratificó este viernes la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que concedió el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, en el caso que investiga a Imedic por el supuesto uso de facturas falsas para la importación de medicamentos.
El Ministerio Público presentó acusación y pidió un juicio oral y público para Justo y Patricia Ferreira, propietarios de Imedic SA, y otros implicados en el presunto contrabando de insumos médicos destinados a la lucha contra el Covid-19.
Luego de que Aduanas emitiera un nueva condena por defraudación a Imedic SA con una multa de G. 2.180 millones, por subvalorar el flete aéreo en la importación de camas hospitalarias, salieron al paso versiones de que esta sanción favorecería a la firma en un proceso penal por contrabando.
La Dirección Nacional de Aduanas condenó nuevamente a la empresa Imedic SA por un caso de defraudación en el flete aéreo para la importación de camas. La empresa deberá pagar una multa de más de G. 2.000 millones por el hecho.
El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra la decisión judicial que otorgó medidas alternativas a la prisión a Nidia Godoy Ojeda y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, procesadas en el caso de facturas falsaS de Insumos Médicos SA.
Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en la causa por la supuesta expedición de facturas falsas para la importación de medicamentos.
El abogado Andrés Casatti, defensor de Patricia Ferreira, propuso a la Fiscalía que se haga un procedimiento abreviado para ella y Nidia Godoy, en una de las causas contra Imedic. Planteó donar camas de Terapia Intensiva para que sus representados no vayan a prisión.
La Dirección Nacional de Aduanas se reafirmó en la condena a la empresa de medicamentos e insumos Imedic SA, sobre un hecho de contrabando de fármacos y también en la multa establecida, que asciende a casi G. 5.500 millones.
El juez Mirko Valinotti otorgó arresto domiciliario a Justo Ferreira y Patricia Ferreira en el caso investigado por presuntas irregularidades de la Firma Imedic SA en la provisión al Estado de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en Paraguay.
La Cámara de Apelaciones otorgó seis meses más al Ministerio Público en la investigación a Patricia Ferreira y Nidia Godoy, por el caso relacionado con el ingreso de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.