19 abr. 2024

Guillermo Sequera

Un estudio muestra que las cárceles de Paraguay son un entorno de alto riesgo para el desarrollo de la tuberculosis y que el riesgo continúa después de la liberación. El hacinamiento y los largos periodos de encarcelamiento aumentan el riesgo de contagio de la enfermedad.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que la epidemia de chikungunya sigue en una meseta alta que supera los 5.000 casos confirmados de la enfermedad por semana. Advirtió que más del 50% del virus está en el interior del país.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que la epidemia de chikungunya sigue en una meseta alta con casi 4.000 casos confirmados de la enfermedad por semana.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que el 80% de los fallecidos por chikungunya son mayores de 60 años. La cartera sanitaria registra 51 víctimas fatales de la enfermedad.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que la gran parte de los fallecidos por chikungunya se debe a una deshidratación extrema. La cartera sanitaria registra 43 fallecidos a causa de la enfermedad.
Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, adelantó que emitirán este viernes una alerta ante los casos graves y la cantidad atípica de fallecidos por chikungunya. En las últimas tres semanas se confirmaron 12.000 casos de la enfermedad.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió este domingo que las formas más graves del sarampión, que pueden llevar a la muerte, se presentan en los bebés, que son los que no se pueden vacunar.
El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, comentó que grupos de migrantes procedentes de países de Europa del Este, donde hace años se registran brotes de sarampión, representan un riesgo para la población local y nacional.
Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, recomendó especialmente a los asuncenos que hayan padecido chikungunya no ir al Carnaval Encarnaceno, para no propagar el virus. Temen que el brote concentrado en Asunción se extienda a más departamentos del país.
Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, alertó de que en un 90% de casas habitadas se encontraron con criaderos activos de mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.
El Ministerio de Salud reportó un fallecido y más de 1.000 casos de chikungunya en las últimas tres semanas, en tanto que la incidencia de casos del dengue es mínima. La mayor cantidad de infectados y notificaciones se concentran en Asunción y Central.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó este miércoles que la gente vuelve a tener Covid-19 a partir de los 10 a 11 meses.
La disminución de casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay se hace sostenible, como sucede en los demás países de la región. Según el Ministerio de Salud, se superaron los 100 días de descenso continuo de contagios en el país.
El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que están analizando la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso al país.
El Ministerio de Salud sigue reportando un marcado descenso de casos de Covid-19 a nivel país con pocos casos positivos, internaciones y fallecidos.
El Ministerio de Salud reporta un marcado descenso de casos en la semana 30, que va del 24 al 30 de julio, como también de internados.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que hay altas sospechas de que la viruela del mono ya esté circulando en el país, tras la detección de casos en prácticamente toda la región.
El Ministerio de Salud informó este viernes que registran un 20% de descensos de casos de Covid-19 en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar los cuadros graves de la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó este jueves que durante la semana 27 se reportaron 32 muertes y 14.991 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, reconoció que el Ministerio de Salud evaluará las recomendaciones de organismos internacionales y analizará la posibilidad de aplicar las vacunas contra el Covid-19 a niños menores de seis meses.
Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, no descarta que la cuarta ola de contagios de Covid-19 alcance al resto del país la próxima semana. Asunción y Central son ahora el epicentro.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que la envergadura de la nueva ola de Covid-19 no alcanzaría el tamaño de ninguna de las olas anteriores, basándose en la situación de los países de la región, que ya se encuentran con descenso de casos.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, cuestionó la venta con poca regulación de los cigarrillos electrónicos. Advirtió que la utilización de vapeadores puede provocar problemas respiratorios graves.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió sobre el aumento de internaciones y casos de Covid-19 en el país. Igualmente, señaló que Asunción y área metropolitana están con alto nivel de circulación del virus.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que Paraguay está ante una nueva ola y sostuvo que “es categórico” el aumento de casos, internados y fallecidos a causa del Covid-19. Insistió en la vacunación y en el uso de tapabocas.
Representantes del Ministerio de Salud fueron convocados este lunes por el Gabinete del Ejecutivo para analizar las medidas que serán adoptadas ante la inminente cuarta ola de Covid-19 y el aumento de cuadros respiratorios.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó que en la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19, principalmente en Asunción y Central.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que las salas de los hospitales están abarrotadas de niños que ingresan con cuadros respiratorios. El 90% corresponde al Virus Sincitial Respiratorio.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que los casos de infecciones respiratorias irán en aumento e instó al uso responsable de la mascarilla en personas con síntomas y en ambientes cerrados.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que en la región se están dando repuntes de contagios del Covid-19, situación que también podría afectar al país durante las próximas semanas.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que ahora son cinco los casos confirmados de chikungunya en lo que va del año. Los dos primeros fueron reportados hace dos días.