02 mar. 2024

Paraguay será reconocido con USD 15 millones por proyecto que fortalece la salud

El Ministerio de Salud de Paraguay recibirá USD 15 millones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reconocimiento al fortalecimiento de la Vigilancia de la Salud, informó Guillermo Sequera, director de dicho departamento.

Guillermo Sequera_Sequera (1)_40723897.jpeg

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que Paraguay recibirá un fondo de USD 15 millones por parte de la OMS, en reconocimiento a un proyecto que fortalece la salud humana.

A través de la Dirección de Vigilancia de Salud, Senacsa, Senave y Mades, Paraguay presentó ante la Organización Mundial de Salud (OMS) un proyecto nacional con un abordaje elíptico sobre cómo “vigilar la salud humana”.

La propuesta ganó el concurso en la que se presentaron varios países y como reconocimiento, el Ministerio de Salud recibirá USD 15 millones por parte del organismo internacional, indicó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en comunicación con Monumental 1080 AM.

Se trata de un proyecto que busca fortalecer la Vigilancia de la Salud partiendo del enfoque en que la salud del animal, del ambiente y de otras especies define la salud del humano, explicó Sequera.

Puede interesarle: La OMS estudia considerar potencialmente cancerígeno el edulcorante aspartamo

“Hoy el enfoque de la salud es entender que la salud animal y del ambiente definen la salud del humano. Desde el Ministerio (de Salud) cuidamos la salud humana, pero si nuestros animales se están muriendo en nuestro gallinero los humanos van a morir también”, manifestó.

La construcción del proyecto también contó con la colaboración del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Cuando la OMS dio por finalizada la pandemia del Covid-19, en mayo de este año, sobraron unos USD 300 millones y decidió llamar a presentar proyectos que busquen fortalecer la vigilancia de la salud.

En Sudamérica ganaron Paraguay y Surinam y USD 15 millones de dichos fondos serán entregados al Ministerio de Salud como reconcomiendo.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.