15 abr. 2024

Covid-19: Salud cree que cuarta ola alcanzará al resto del país la próxima semana

Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, no descarta que la cuarta ola de contagios de Covid-19 alcance al resto del país la próxima semana. Asunción y Central son ahora el epicentro.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero..jpg

Testeo. Las pruebas Covid-19 se ofrecen de forma gratuita a viajeros.

Foto: Archivo UH.

Los casos de Covid-19 siguen en aumento. La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) registró en la última semana un incremento de 150% más que la anterior, con 12.000 casos confirmados.

El país atraviesa por su cuarta ola de contagios y el epicentro se encuentra en Asunción y Central.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló a radio Monumental 1080 AM que todavía no hay un aumento masivo de casos de coronavirus en el resto del país, pero no descartó que pronto se vaya a dar.

Nota relacionada: De cada 3 casos nuevos de Covid uno corresponde a reinfección

“Yo creo que en la próxima semana va a ser en el resto del país y en Asunción va a ir bajando”, mencionó.

La doctora Rebeca Guerín, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, advirtió días pasados que el relajo social está acelerando el avance de la cuarta ola del Covid-19.

A Asunción y Central ya se fueron sumando otras localidades como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá, al igual que Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.

Lea más: Advierten que relajo social acelera el avance de la cuarta ola de Covid

También Itapúa, Paraguarí, Misiones y Presidente Hayes.

Actualmente, Asunción está en nivel cuatro de transmisión comunitaria. Los demás distritos se hallan en niveles más bajos.

Sin embargo, el director de Vigilancia de la Salud pronosticó que el rebrote del Covid no tendrá un alto impacto y puede que no llegue a ser como las olas anteriores.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.
El nuevo episodio del pódcast En Primera Persona trae la historia de Clemente Gregorio Cáceres Rodríguez, un antiguo gestor de la cultura paraguaya. Promociona, desde hace más de 15 años, más de 300 comidas paraguayas y lanzó cuatro libros.
Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país a partir del martes y con el cual se espera un ambiente un poco más fresco, con vientos rotando al sur.