09 ago. 2025

Sequera estima que nueva ola no será ni la mitad del tamaño de la última

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que la envergadura de la nueva ola de Covid-19 no alcanzaría el tamaño de ninguna de las olas anteriores, basándose en la situación de los países de la región, que ya se encuentran con descenso de casos.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 3.11.36 PM.jpeg

Guillermo Sequera anuncia que nueva ola no será ni la mitad del tamaño de la última registrada en el mes de diciembre.

Foto: Gentileza.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que viendo a los países vecinos, se tendrán semanas con números altos de contagios de Covid-19, pero que cree que no será, ni por si acaso, la mitad del tamaño de la ola anterior.

“La próxima semana estaríamos con aumentos considerables, pero la envergadura de esta ola probablemente no alcance el tamaño de ninguna de las olas anteriores”, remarcó el médico.

Lea más: Científicos describen base genética del Covid-19 más grave en los mayores

En ese sentido, detalló que en líneas generales Paraguay se encuentra en un periodo de aumento de casos y que la semana pasada cerraron con más de 5.000 casos y 13 fallecidos, además de 248 hospitalizados, de los cuales 240 se encontraban en sala y ocho en Terapia Intensiva por Covid-19.

Conferencia de prensa 01.07.pdf

Asimismo, mencionó que el gran salto de casos se dio la semana pasada y que esta semana también se tendrá un número alto, superando también la barrera de los 300 hospitalizados por la enfermedad.

No obstante, remarcó que el ascenso de casos y lo que representa la cantidad de muertes es muy inferior a las olas anteriores, lo que atribuye también a las vacunas, ya que se tienen además casos de reinfecciones en un 30%.

Entérese más: Salud advierte sobre aumento de casos de Covid-19 en Asunción y Central

“Quiere decir que ahora 1 de cada 3 que tiene Covid-19, ya tuvo”, manifestó el médico, quien detalló que Asunción es el epicentro de la pandemia, con un 123% de aumento de casos y es el único que se encuentra en el nivel 4 de transmisión comunitaria.

También indicó que solo un 10% de los pacientes internados por Covid-19 ocupa una cama de Terapia Intensiva, por lo que la ocupación en cuidados intensivos del Covid-19 es inferior a otras patologías, entre ellas, otros virus respiratorios.

Finalmente, explicó que la variante en circulación es la BA.2, que es un sublinaje de la variante BA.1 de la ómicron.

También ya se encuentra circulando la variante BA.5, la cual es más contagiosa, pero tienen un menor impacto en el número de fallecidos, debido al avance de la vacunación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.