13 abr. 2024

Salud asegura que Paraguay tendrá una cuarta ola de Covid-19

Representantes del Ministerio de Salud fueron convocados este lunes por el Gabinete del Ejecutivo para analizar las medidas que serán adoptadas ante la inminente cuarta ola de Covid-19 y el aumento de cuadros respiratorios.

foto12.jpg

Pacientes atendidos en el patio del Hospital de Clínicas ante el colapso de las camas por la pandemia del Covid-19.

Foto: Daniel Duarte.

Tras la reunión, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que se analizaron medidas a ser adoptadas ante la situación epidemiológica.

“Se habló con Educación sobre la necesidad de que niños con síntomas realicen actividades desde casa. De que vamos a tener una ola de Covid, la vamos a tener”, dijo.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó su preocupación por que la cuarta ola de Covid-19 se sume a los repuntes de casos de virus sincitial respiratorio e influenza.

Lea más: Hospitales abarrotados por cuadros gripales internan hasta en Urgencias

“Estamos viendo desde hace un par de semanas un aumento lento, pero sostenido de Covid-19 en el país. En la región está bastante avanzado y el aumento se da en Central, Capital y Alto Paraná”, dijo.

En el mismo sentido, Sequera reiteró que las proyecciones hablan de una cuarta ola de Covid-19. “La alcanzamos con un mejor número de vacunados, pero el contexto se complica por la presencia de otros virus”, agregó.

“El escenario se complica con el Covid-19, la ola del virus sincitial respiratorio y la influenza. Debemos llegar bien vacunados, usar tapabocas, ventilar los espacios y cuando uno está con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, quedarnos en casa. La ola va a venir, pero se puede mitigar su impacto con medidas”, expresó.

Recientemente, el Ministerio de Salud expresó su preocupación por el sostenido aumento de los cuadros respiratorios, los cuales están colapsando los hospitales, principalmente afectando a los niños.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.