17 abr. 2024

Paraguay supera los 100 días de descenso continúo de casos de Covid-19

La disminución de casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay se hace sostenible, como sucede en los demás países de la región. Según el Ministerio de Salud, se superaron los 100 días de descenso continuo de contagios en el país.

Cierran UTI para covid en Encarnacion_36236761.jpg

Rebrote. Debido a los nuevos casos y a que el local ahora es Área Pediátrica todos los casos graves de Covid son derivados.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló durante la última conferencia de prensa que Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, llevan más de 100 días de un descenso sostenido de casos de Covid-19.

Sequera aseguró que el descenso de los contagios se da en distintas regiones del mundo. “La balanza general no representan un porcentaje considerable en los números de la pandemia. La OMS sacó hace unos días un informe donde habla de un descenso de los casos”, mencionó.

A pesar de la desaceleración de los casos, el profesional de la salud advirtió que en Europa se da un nuevo incremento de casos y es probable que suceda en algunos meses en nuestra región.

“Ahora observamos ese ascenso en Alemania, Francia, Italia, entre otros. Estamos viendo que esta ola no está siendo muy importante en Europa, lo que nos da una expectativa de lo que podría llegar a ser a nivel regional. Tampoco hay una variante que pueda preocupar”, señaló.

En lo que respecta a la semana epidemiológica 43, Salud informó sobre un fallecido por la enfermedad y 18 casos positivos, entre los cuales se encuentran una embarazada y un personal de salud.

“El descenso y la estabilidad se mantienen con números bajos. Repetimos que es un buen momento para dejar de usar el tapaboca”, reiteró Sequera.

El primer caso de Covid-19 en Paraguay se reportó el 7 de marzo del 2020. Desde entonces, se confirmaron 717.980 contagios, 57.049 reinfecciones y 19.606 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.