17 abr. 2024

Sigue marcado descenso de casos de Covid-19 a nivel país

El Ministerio de Salud sigue reportando un marcado descenso de casos de Covid-19 a nivel país con pocos casos positivos, internaciones y fallecidos.

Covid-19 1.jpg

El Ministerio de Salud informó que 500 personales de blanco se contagiaron en lo que va del año.

Foto: Archivo UH.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló en radio Monumental 1080 AM sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país y sostuvo que los casos confirmados, internados como también los fallecidos siguen en marcado descenso a nivel país.

“Tenemos un promedio de 40 casos por día a nivel nacional, internados tenemos menos de 100 en todo el sistema de salud. Tuvimos menos casos entre la ola de la variante ómicron que con esta última”, enfatizó Sequera.

Igualmente, manifestó que no se está viendo variantes importantes del coronavirus a nivel global. “No estamos viendo variantes importantes en el mundo. Son buenas noticias para los próximos seis meses y esperamos no tener más casos”, prosiguió.

Salud reportó un total de 14 fallecidos durante la semana 33, que va del 14 al 20 de agosto. Con esto, la cantidad de víctimas fatales del Covid-19 asciende a 19.478 desde el inicio de la pandemia en 2020.

La cifra de casos confirmados llega a 715.162, según el informe epidemiológico.

Lea más: Viruela: Aislamiento debe ser 21 días desde primer síntoma

En cuanto a la viruela símica o del mono en Paraguay, indicó que los paraguayos nacidos antes de los años 70 ya cuentan con la inmunidad contra la viruela. Hace cinco días, la cartera sanitaria confirmó el primer caso en una persona que reside en Central y con antecedentes de viaje al exterior.

Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud aclaró que es una enfermedad cuya letalidad es baja, pero mucho más fácil de contagiar. El periodo de incubación de la enfermedad suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

Por lo general, estos virus se propagan mediante los líquidos corporales, especialmente la saliva. También se pueden extender a través de la sangre y el semen, durante el contacto sexual, transfusiones de sangre y trasplantes de órganos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.