04 nov 2026

Covid-19: Salud analiza eliminación del pase sanitario

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que están analizando la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso al país.

Coronavirus frontera CDE Alto Paraná- Wilson F..jpeg

Desde el 25 de marzo hasta este viernes suman 10 los casos positivos con Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreria.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, afirmó que están analizando la situación epidemiológica del Covid-19 en Paraguay, a fin de establecer la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación para el ingreso al territorio nacional.

La disminución considerable de los casos positivos, el bajo nivel de hospitalizados y fallecidos impulsa a las autoridades sanitarias a ir cambiando las medidas que alguna vez instalaron para frenar el avance del coronavirus.

“Hace tres semanas que venimos discutiendo varias medidas que vamos a ir cambiando, preparándonos para el fin de la pandemia, como el caso del pase sanitario y uso del tapaboca”, expresó y acotó que espera ya para este viernes tener novedades al respecto.

Lea más: Instan a vacunación contra Covid-19 ante eventual nueva ola

Por otro lado, el director de Vigilancia manifestó que siempre debemos estar atentos ante la aparición de una nueva variante. En ese sentido, recalcó la importancia de las vacunas para reducir la hospitalización y mortalidad de la enfermedad.

“Siempre el objetivo fue reducir la mortalidad y hospitalización por Covid, esto fue así con todas las vacunas”, enfatizó.

De acuerdo con los últimos datos, el Ministerio de Salud Pública lleva 9.445.999 dosis aplicadas contra el Covid-19.

Hace siete meses, el Poder Ejecutivo puso fin a la emergencia sanitaria declarada por Ley 6524/2020, que incluía el uso del tapabocas.

Más contenido de esta sección
Alfredo Rodríguez Ramoa, de 37 años, se presentó voluntariamente ante policías en un puesto de control entre Unión y San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. Tenía una orden de captura por un hecho ocurrido en Yataity del Norte y quedó detenido en la Comisaría 8.ª local.
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.