24 may. 2024

Dirección General de Vigilancia de la Salud

Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, afirmó que nunca se cortaron los casos de dengue y chikungunya, por lo que no descartó un rebrote para inicios de setiembre. Dijo que la principal causante de la persistencia son los residuos, que son el 80% de los criaderos.
La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que los casos de chikungunya triplican los del dengue, por primera vez en el país. El epicentro de los casos es el Departamento Central.
El Ministerio de Salud recordó a los viajeros que se debe contar con la vacuna y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron sobre el aumento de casos de dengue y chikungunya y alertaron de incrementos más críticos entre los meses de febrero y marzo del próximo año.
El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recomendó a las personas con comorbilidades cardiovasculares o metabólicas evitar la peregrinación a Caacupé, atendiendo las altas temperaturas que se vienen registrando.
El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de viruela del mono en Paraguay. Se trata de un hombre procedente de Asunción y sin antecedentes de viajes al extranjero.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, afirmó que es casi imposible que la viruela del mono se propague en adultos de 50 años y más, porque dicha población ya estaría inmunizada.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió que el virus de la viruela del mono se propaga a través de las lesiones que se producen en la piel. Temen que ya esté circulando en el país.
Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, no descarta que la cuarta ola de contagios de Covid-19 alcance al resto del país la próxima semana. Asunción y Central son ahora el epicentro.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que, por primera vez en el país, se implementa la Vigilancia Centinela de las geohelmintiasis, a través de las escuelas.
El Ministerio de Salud Pública alertó este viernes sobre un nuevo brote de Covid-19 en Paraguay. En la última semana se registró un incremento del 70% de contagios y recalcan el uso de tapabocas.
El Ministerio de Salud reportó números bajos históricos de Covid-19. En dos años de pandemia, ven que la situación epidemiológica es favorable.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que el país ahora está en una fase en la que se tiene que aprender a convivir con el Covid-19 y advirtió que con ello no se espera tener cero casos, internaciones ni fallecidos.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) señaló que de 2.983 casos notificados en 2021, el 18% fue detectado en personas privadas de libertad, seguido de un 11% de la población indígena.
El Ministerio de Salud informó este martes que se registraron 229 casos, además de 4 muertes a causa del Covid-19.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud alertó que en temporadas de mucho calor y humedad es habitual que los alacranes salgan de sus escondites. La cartera sanitaria insta a no tocarlos para evitar su venenosa picadura.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo que la tercera ola del Covid-19 no duraría mucho, tomando de referencia a otros países. Si comienza en un mes, probablemente habría un descenso a fines de marzo, mencionó.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reportó un aumento considerable de contagios de Covid-19. Además, indicó que en los últimos dos meses se dio un salto en el número de personas que ya tienen antecedentes de la enfermedad.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó que los síntomas deben ser considerados como sospecha de Covid-19, por lo que la persona debe aislarse hasta descartar que se trate de coronavirus.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) advirtió que la variante ómicron del Covid-19 puede pasar a ser el virus dominante en los dos primeros meses de 2022, debido a su alta transmisibilidad.
El número de contagios de Covid-19 se disparó en el último reporte del Ministerio de Salud. Desde la cartera sanitaria informan que ahora hay un aumento que se está concentrando en Asunción.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó que el Laboratorio Central está realizando la secuenciación de los test que se hicieron los grupos que viajaron a Cancún a fin de ver si hay un riesgo país ante la variante ómicron del Covid-19.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reportó que en la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19 en cuatro departamentos del país y mencionó que en octubre ya hay un predominio de la variante delta. Además indicó que actualmente 70% de los internados por la enfermedad no están vacunados.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que entre julio y agosto se registraron “puros descensos” de Covid-19 en todo el territorio nacional. Sin embargo, advirtió de un posible rebrote si la variante delta toma fuerza en Paraguay.
Ante varios focos de calor e incendios registrados en el Departamento de Concepción, el Ministerio de Salud emitió una alerta y recomendaciones a la ciudadanía.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es momento de discutir cómo será el retorno a los eventos masivos, incluyendo a los estadios de fútbol. Planteó que podría ser con un test negativo o teniendo aplicada la segunda dosis contra el Covid.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el personal de blanco que registra más muertes por Covid-19 es el de Enfermería. Dijo que el 57% del total son mujeres y propuso un lugar para ellas en el Panteón de los Héroes.
El Ministerio de Salud señala que se podría superar la cifra de 5.000 muertes para finales de junio a consecuencia del Covid-19.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud comunicó este lunes que existen 121 casos sospechosos de reinfección de Covid-19 en Paraguay. La mayoría procede de Central, seguido de Asunción y Alto Paraná.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este jueves que la variante P1 del Covid-19, conocida como la cepa de Manaos, ya está circulando en varias partes del país y es mucho más contagiosa. Afirmó que las medidas sanitarias para la prevención son las mismas que se venían aplicando.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, afirmó que la cartera sanitaria estudiará otras medidas adicionales ante la explosión de casos de Covid-19 en el país. La intención sería apuntar a localidades en alerta roja y descartó una vuelta a fase 0.