28 abr. 2024

Abuso Sexual

La defensora pública Lorena Segovia abordó la situación de la niña indígena que resultó embarazada luego de ser abusada sexualmente. Dejó en claro que no se debe admitir el abuso sexual infantil como una costumbre y ponerlo en ese contexto es desproteger a la pequeña.
Una joven de 28 años fue víctima de abuso sexual por parte de un comerciante del Mercado Municipal N° 4 de Asunción. El hombre aparentemente fingió interés en la compra de un teléfono celular que ofertaba la mujer.
Desde la Asociación de Agentes Fiscales repudiaron el caso de una fiscala de Ciudad del Este que presuntamente recibió amenazas de parte del padre de un procesado por abuso sexual.
La Policía detuvo a un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años en Areguá. La madre de la víctima afirma que el hombre es adicto a las drogas y pidió que sea enviado a prisión porque lo considera un peligro para los niños de la zona.
Una niña de 6 años fue víctima de abuso sexual en el sanitario de una institución educativa de Caaguazú. Los supuestos autores serían dos niños de 10 y 12 años.
Se trata de un joven de 26 años detenido en flagrancia por pedofilia, tenencia, producción y participación de actos sexuales con niños. Uno de los niños fue sometido sexualmente en su propio domicilio, según la Policía Civil de Brasil.
Una niña de 12 de años fue rescatada de una comunidad indígena en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde, se presume que fue víctima de abuso sexual y tortura por parte de un hombre de 40 años. La denuncia ya se realizó en el Ministerio Público.
Un Tribunal de Sentencia logró este lunes la condena de un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de un niño de 11 años. Un tío del menor y otro familiar también están siendo buscados por el mismo hecho.
La fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación por los delitos de coacción sexual y violación al sospechoso de someter sexualmente a su madre.
Una madre denunció ante la Policía que fue abusada sexualmente por su propio hijo en su vivienda en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. El joven quedó detenido.
Autoridades policiales y fiscales investigan el caso de una niña de 12 años que se refugió y pidió auxilio en una cooperativa de Santa Rita. La víctima denunció un supuesto abuso sexual, pero se constataron heridas en varias partes de su cuerpo.
Una mujer denunció que su hija fue abusada sexualmente por tres hombres cuando salía de su colegio. Ocurrió en La Colmena, Departamento de Paraguarí.
La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de un hombre de 84 años sospechoso por el abuso sexual de una niña de 7 años, que sería su bisnieta.
La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó rebeldía de un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra de 13 años. El sujeto enfrente cargos por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia.
Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 22 años de prisión por abuso sexual en niños a un hombre de 58 años. La víctima es su hijo menor de edad.
Un tribunal de Sentencia condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.
La Policía detuvo a un docente denunciado por abuso sexual. La víctima es una alumna de 13 años de un colegio en el Departamento de Itapúa.
El irlandés Conor McGregor, superestrella de las artes marciales mixtas, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA la semana pasada en Miami (Florida), según reportan este jueves medios estadounidenses.
El Ministerio Público ordenó la detención de un sargento ayudante, de nombre Ignición Araújo, tras ser identificado como la persona que a punta de arma subió a una niña a su camioneta para manosearla en la ciudad de Luque.
El caso afecta a un electo concejal departamental de Misiones que fue imputado por el abuso sexual de su sobrina. Desde el Ministerio Público aseguran tener elementos que comprueban el delito.
Un juez ordenó la prisión preventiva del concejal departamental electo de Misiones Luis Fernando Ramos Amarilla, denunciado por su hermana por el presunto abuso sexual de su propia sobrina.
El inicio del juicio oral y público del senador electo Mbururu por un caso de coacción grave y robo fue pospuesto por tercera vez y ahora quedó reagendado para el viernes 2 de junio.
Este 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual y Todo Tipo de Violencia hacia Niñas, Niños o Adolescentes. Se trata de una materia pendiente en el país, ya que, así como el caso de Felicita, hay cientos que siguen impunes. Solo en los primeros meses de este 2023, ya se registraron cerca de 1.700 reportes de abuso o maltrato de menores.
La Policía Nacional detuvo en Concepción a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.
Las condenas para unos nueve militares que abusaron sexualmente de una niña en la sede de la Armada Paraguaya fueron confirmadas. El caso data del 2018.
Un tribunal condenó a 26 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual sistemático y por varios años de tres de sus sobrinas de entre 8 y 11 años de edad.
Un hombre que estaba siendo buscado por el presunto abuso sexual de una adolescente que incluso quedó embarazada fue detenido en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 51 años de edad fue detenido en Ciudad del Este por el presunto abuso de su hija de 12 años. La niña fue rescatada por el Ministerio Público y se encuentra recibiendo asistencia.
La Defensoría de la Niñez intervino este miércoles ante un presunto hecho de abuso sexual de una niña o adolescente indígena ocurrido en Asunción. Se pidió cooperación a la Fiscalía para identificar a la víctima.
Cuatro adolescentes fueron rescatadas de una vivienda del asentamiento Villa Clarita, Ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en el marco de una causa por supuesto proxenetismo.
Un concejal departamental de Misiones por la Concertación recientemente electo cuenta con una denuncia por supuesto abuso sexual en el año 2021. A pesar de contar con el proceso, el liberal ocupará su cargo.