06 ene. 2026

Conservatorio pide justicia por el asesinato de Melania Monserrath, su alumna de música

El Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó exigió justicia por Melania Monserrath, quien fue asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá, y cuyo crimen “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”. El responsable, que ya está detenido, habría actuado por venganza.

Melania.jpg

“Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil”, lamenta la institución.

Foto: Conservatorio Sonidos del Río Pirapó.

La noche del lunes tuvo un final bastante triste para la comunidad de Isla Saká, del distrito de Fulgencio Yegros, en el Departamento de Caazapá. Fue encontrada sin vida una pequeña de 11 años, Melania Monserrath, con rastros de violencia.

El trágico hecho, “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”, según expresó en un comunicado del Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó, del cual formaba parte la niña.

Nota relacionada: Macabro hallazgo: Niña que estaba desaparecida es encontrada sin vida en un yuyal en Caazapá

El comunicado expresa, “con el corazón destrozado y la voz quebrada por el dolor”, que exige justicia por el cruel asesinato de quien fuera alumna del conservatorio, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida en un yuyal.

“Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil”, lamenta la institución, repudiando que se “ha sesgado una vida llena de promesas y talento”.

Sonidos del Río Pirapó pidió además a las autoridades que “actúen con celeridad y contundencia para que este crimen no quede impune”.

El principal sospechoso del hecho fue detenido por la Policía y habría actuado por venganza, ya que estuvo en prisión por tentativa de abuso contra la misma niña cuando ella tenía 8 años en 2022.

Nota relacionada: Crimen de niña en Caazapá: Cae un ex convicto que habría actuado por venganza

El comunicado completo

¡Justicia para la pequeña Melania Monserrath

Con el corazón destrozado y la voz quebrada por el dolor, hoy nos unimos para exigir justicia por el cruel asesinato de nuestra pequeña alumna , estudiante del Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó. Este hecho atroz no solo ha segado una vida llena de promesas y talento, sino que ha desgarrado el alma de toda una comunidad.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas este acto de barbarie. No hay palabras que puedan describir la indignación y la impotencia que sentimos. Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil.

Pedimos a las autoridades que actúen con celeridad y contundencia para que este crimen no quede impune. Que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los responsables sean llevados ante la justicia y reciban todo el peso de la ley.

Hoy, más que nunca, alzamos nuestra voz desde el Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó, para que resuene como un himno de reclamo y esperanza.

Pedimos Justicia!!!

Melania.jpg

“Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil”, lamenta la institución.

Foto: Conservatorio Sonidos del Río Pirapó.

Más contenido de esta sección
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.