Según informa la dirección de Comunicaciones del Ministerio Público, ante la situación y a pedido de la agente fiscal, el Juzgado Penal de Garantías de Caazapá declaró en rebeldía al imputado y ordenó su captura.
El Juzgado había decretado la prisión preventiva a ser cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a pedido de la agente fiscal, tras la imputación planteada en su contra.
No obstante, esto fue apelado por la defensa del encausado, donde solicitó la aplicación de medidas menos gravosas. Luego, el Tribunal de Alzada de la circunscripción judicial de Caazapá hizo lugar al recurso de la defensa.
Con ello, los camaristas habían concedido el arresto domiciliario en la sede de la Comisaría 1ª de Caazapá, pero el mismo luego se habría fugado de la citada dependencia policial.
La fuga fue comunicada al Juzgado y a la Fiscalía, por lo que se solicitaron las medidas de protección y seguridad para la víctima y su familia, teniendo en cuenta que el procesado es un agente policial.
Dice el informe del Ministerio Público que el imputado convivía con su pareja, los hijos en común y la hija de la mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro entre los años 2016 y 2019, cuando contaba con apenas 7 años.
La Fiscalía continúa con las diligencias para localizar al prófugo, garantizar la integridad de la víctima y avanzar en la investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños, previsto en el artículo 135 del Código Penal.