24 dic. 2025

Desde hace un mes, profesor de taekwondo es buscado por la Justicia por supuesta agresión sexual

En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.

Rapto a adolescente.jpg

El adolescente denunció el rapto en Ciudad del Este.

Pixabay

El Juzgado de Garantías de Limpio dictó la orden de captura en contra de un profesor de taekwondo, que está imputado por supuesta coacción sexual y violación a su alumna, una adolescente de 15 años. Todo habría ocurrido en la academia, donde la menor practica artes marciales.

El hombre había sido citado para que comparezca el pasado 18 de junio ante el Juzgado, en una audiencia de imposición de medidas, ya que la fiscala Nadia Millán solicitó la prisión preventiva del encausado.

Sin embargo, el imputado no se presentó y fue declarado rebelde y ahora está prófugo de la Justicia.

Si bien, el hombre se presentó tiempo atrás ante la Fiscalía para declarar, situación en que negó los hechos, ahora se encuentra con paradero desconocido.

La denuncia

La víctima menor de edad se animó a contarle a su mamá que fue manoseada por su profesor de taekwondo, quien supuestamente le dijo que le haría masajes por un golpe que tuvo y apagó la luz del local.

Sin hablar, pero a través de un escrito, la adolescente le contó lo sucedido a su madre. “Esta mamá fue muy valiente que se animó a hacer esta denuncia y a darle seguimiento”, explicó Lisandri Ruiz Díaz, la abogada querellante.

La denuncia se hizo en la Comisaría, y luego tomó intervención la Fiscalía, que ya cuenta con informes psicológicos que probarían que sí hubo coacción sexual por parte del profesor.

La adolescente incluso se encuentra haciendo tratamiento, a raíz de los traumas con los que quedó.

“La mamá quiere que se haga justicia y sobre todo, ahora que pesa una orden de captura en su contra (del denunciado), que él se haga cargo ante la ley por lo que hizo”, expuso la profesional.

Tras salir a la luz este caso, se sabe que más víctimas habrían sufrido el mismo tipo de agresión, y se sumarían a la causa para hacer una nueva denuncia en contra del profesor. Se trata de más víctimas menores, según explicó la abogada.

También dijo que estas personas tienen miedo de hacer la denuncia por la represalia que podría venir, y por miedo a que no se les crea, ya que varios de los casos habrían pasado hace tiempo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,