07 ene. 2026

Prostituía a su propia hija a cambio de dinero y fue condenada a 18 años de cárcel

Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.

abuso sexual.jpg

El intendente de Paraguarí y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo.

La fiscal Julia González Medina representó al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó este viernes 12 de septiembre en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

La Fiscalía presentó numerosas pruebas que demostraron la existencia de los hechos y la responsabilidad de la acusada. Por lo tanto, el tribunal de sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Emilia Santos y Adalberto Soto, dictó la condena tras encontrar a la mujer culpable de abusar sexualmente de su propia hija, a quien también ofrecía a hombres a cambio de dinero, y de descuidar sus deberes parentales.

Las pruebas del Ministerio Público demostraron que los abusos, que incluían tocamientos en las partes íntimas de la menor, ocurrieron de forma sistemática desde que la víctima tenía 12 años. Además, se evidenció que la condenada indujo a su hija a la prostitución, ofreciéndola a hombres para relaciones sexuales a cambio de dinero.

Estos actos también se dieron de manera regular desde la
misma edad.

Nota relacionada: Fiscalía registra 130 casos de trata de personas, proxenetismo y rufianería

Finalmente, el Tribunal concluyó que la mujer omitió gravemente su deber legal de cuidado y educación, causando serios daños psicológicos y físicos a la víctima. La decisión se basó en un contundente caudal probatorio, que incluyó pruebas documentales y los testimonios de profesionales psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público que intervinieron en el caso.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.