09 ene. 2026

Colono menonita sigue prófugo tras grave denuncia por abuso sexual en Río Verde

Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.

sede de la Fiscalía en San Pedro

La Fiscalía de San Pedro investiga un caso de abuso sexual en niños, cuyo presunto autor es un colono menonita.

Foto: Carlos Aquino

Un colono menonita de 20 años, residente en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, continúa prófugo de la Justicia tras ser denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual contra un adolescente de 16 años.

La Fiscalía ya emitió una orden de captura y la Policía Nacional se encuentra tras sus pasos.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien alertó a las autoridades educativas, activando de inmediato el protocolo de protección a niños y adolescentes.

A raíz de ello, el caso fue derivado a la unidad fiscal especializada, donde se abrió una investigación formal.

El fiscal José Godoy, encargado del caso, imputó al joven menonita por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y adolescentes.

Como parte de las evidencias, la madre del adolescente entregó un mensaje de audio hallado en el celular de su hijo, presuntamente enviado por el sospechoso.

Puede leer: Fiscalía ordena la captura de colono menonita por presunto abuso sexual a un adolescente en San Pedro

Según los datos recabados, el menor realizaba trabajos los fines de semana en la casa de la familia del imputado, donde se habrían producido los hechos denunciados.

La situación ha generado profunda conmoción en la comunidad, cuyos pobladores exigen justicia y el acompañamiento de las instituciones competentes.

Por disposición legal, la identidad del acusado se mantiene en reserva para resguardar los derechos de la víctima y garantizar el debido proceso. La Fiscalía ya libró la orden de captura correspondiente y se aguarda que el joven sea localizado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.