La denuncia por abuso sexual fue presentada por la madre del adolescente de 16 años, quien alertó a las autoridades educativas sobre el hecho y se activó de inmediato el protocolo de protección.
El caso fue remitido a la unidad fiscal especializada, desde donde se inició una investigación formal.
El fiscal José Godoy, encargado de la investigación, imputó al sospechoso por presunto abuso sexual en niños y adolescentes y dispuso su captura.
Puede leer: Fiscalía recibió más de 15.000 causas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años
Como parte de la evidencia, la madre de la víctima entregó un mensaje de audio hallado en el celular de su hijo y que habría sido enviado por el responsable.
Según los datos preliminares, el adolescente prestaba servicios los fines de semana en la vivienda de la familia del imputado, realizando tareas varias.
El caso generó conmoción en la comunidad local, cuyos pobladores exigen una rápida actuación del sistema judicial y la intervención de las instituciones pertinentes.
La Fiscalía prosigue con las diligencias para esclarecer el hecho.
Lea también: Central tuvo más casos de abuso sexual en niños en los últimos 5 años
El supuesto autor ya cuenta con orden de captura y la Policía se encuentra tras sus pasos para ponerlo a disposición de la Justicia.
Ante el conocimiento de un hecho de violencia, abuso u otra violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, denunciar al 911 de la Policía Nacional, 147 del Fono Ayuda, 133 del Ministerio de Defensa Pública, al Codeni o el Ministerio Público.