Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años, detenido por el presunto abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido en 2004, manifestó este miércoles que no conocía a la niña y negó ser el autor del hecho.
En conversación con NPY, el hombre aseguró que cuando se registró el homicidio de la pequeña, él estaba en Asunción y no en Yaguarón.
Lea más: Caso Felicita Estigarribia: Ex fiscal cree que supuesto homicida nunca salió del país
Manifestó que nunca se presentó ante las autoridades porque no tenía plata. Dijo que todos estos años estuvo por Caaguazú y por la zona norte del país.
🗣️ "Cuando ocurrió el caso yo estaba en Asunción", alegó Fredy Florenciano, principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, la niña de las mandarinas
— NPY Oficial (@npyoficial) July 9, 2025
🔴Señal en vivo: https://t.co/zXQhHR2SBR #NPY #NosConecta pic.twitter.com/cYQt99C1nU
Aseguró que no conocía a Felicita y que tenía su pareja, pero se separó. También mencionó que perdió contacto con todos sus familiares y que nunca volvió a ir en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en donde ocurrió el crimen.
Nota relacionada: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después
Florenciano Brítez fue detenido este miércoles en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.
Contaba con 12 órdenes de captura por varios hechos de hurto, coacción sexual y homicidio doloso.
Estaba siendo buscado desde hace 21 años, por el crimen de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido el 31 de mayo del 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.