El imputado, quien enfrenta el proceso por abuso sexual en niños, se encuentra privado de libertad en una dependencia policial con requerimiento de prisión.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido el 26 de julio de 2025, en horas de la mañana, y se sospecha que se repitieron en varias oportunidades desde inicios de julio de 2025 hasta la fecha de la denuncia.
Le puede interesar: Un hombre es detenido por manosear a su hija de 6 años
Tras los abusos, el imputado habría advertido a la víctima no contarle a su madre, amenazándola con que ésta se enojaría con ella.
Un médico forense del Ministerio Público constató los hechos de abusos sexuales al inspeccionar a la niña, aunque no encontró rastros de lesión o agresión física en el examen ginecológico ni rastros de desfloración.
En tanto, el profesional sí observó “región eritematosa y enrojecida” en sus partes íntimas, producida presumiblemente por fricción y/o manoseo.
Asimismo, una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la menor, ocasión en que ésta relató los manoseos sufridos y la insistencia del imputado en que le enviara fotografías.
La conducta atribuida al hombre se encuadra en la figura penal de abuso sexual en niños, previsto en el Código Penal en calidad de autor del hecho.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, de conformidad con los artículos 242 y 243 del Código Procesal Penal, argumentando la gravedad del hecho y el peligro de fuga u obstrucción a la investigación.
La identidad del imputado y la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.