11 may. 2026

Hombre es detenido por presunto abuso sexual a su hija de 4 años

Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

El hombre fue detenido por la Policía Nacional en la noche de este miércoles.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Unidad Especializada de Lucha contra Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes realizaron en la noche de este miércoles un procedimiento en Ciudad del Este en donde detuvieron a un hombre, de 42 años, sospechoso de abuso sexual contra su hija de 4 años.

La madre de la niña denunció el hecho ante la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). Luego se dispuso la detención del sospechoso, quien será imputado en las próximas horas por abuso sexual en niños.

Según los antecedentes, la afectada iba en forma permanente a la casa de su padre dentro de un régimen de relacionamiento y los hechos se daban en estas ocasiones, informó NPY.

La Fiscalía investiga si otros familiares tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo y omitieron dar aviso a las autoridades.

La niña recibió contención con psicólogos del Ministerio Público y se aguarda resultados de psicología forense atendiendo que debe pasar por esa instancia dentro del marco de la investigación.

La fiscala Vivian Coronel manifestó que la niña contó a su madre los reiterados episodios de actos sexuales a los cuales estaba siendo sometida.

“La niña se dio perfectamente a entender a pesar de su corta edad, ella indicó el lugar, inclusive cómo y quien realizaba actos sexuales en su persona”, expresó.

Los casos de abusos sexuales ocurrieron en reiteradas ocasiones en la vivienda del sospechoso.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.
Un total de 17 gatitos fueron rescatados con vida tras el incendio que afectó el Mercado Municipal de Itauguá, mientras una gran cantidad no pudo escapar del fuego. Voluntarios piden ayuda para costear gastos de la veterinaria y buscar hogares responsables de adopción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre roba a plena luz del día un automóvil que estaba estacionado en el microcentro de Asunción.
Pobladores de Acepar Primera Línea, Yasy Cañy, se manifestaron este lunes frente al Juzgado Penal de Garantías y el Ministerio Público en Curuguaty para denunciar que desde hace cinco años sufren robos de animales y otros bienes en la comunidad. Uno de los sospechosos fue detenido con 17 gallinas robadas y otros cuatro permanecen prófugos.