09 ene. 2026

Madre del sospechoso defiende inocencia del hijo en caso de Melania Monserrath

La madre del principal sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath aseguró que su hijo tiene una coartada y, a su vez, sostuvo que la hoy fallecida de 11 años era muy “piriri” y “letrada”.

Madre del sospechoso.jpg

Según sostuvo, su hijo podrá presentar una coartada, ya que se encontraba supuestamente trabajando en un lugar con cámaras de vigilancia.

Foto: Captura.

La madre del detenido y principal sospechoso en el crimen de Melania Monserrath habló durante el allanamiento que se realizó en la casa de ambos, en busca de indicios en el caso del asesinato de la niña de 11 años. Según sostuvo, su hijo podrá presentar una coartada, ya que se encontraba supuestamente trabajando en un lugar con cámaras de vigilancia.

La señora relató que durante este lunes, su hijo almorzó en la casa en la que ambos residen y estuvo posteriormente acostado hasta alrededor de las 16:00, para luego ir a trabajar en la chacra de su vecino, donde existen cámaras de seguridad que registraron evidencia de video.

Nota relacionada: Macabro hallazgo: Niña que estaba desaparecida es encontrada sin vida en un yuyal en Caazapá

Consultada sobre cómo era el comportamiento de la niña de 11 años, que a su vez es ahijada de la señora, esta aseguró que era “una chica muy piriri’ija”, explicando que, pese a la edad, se manejaba prácticamente por su cuenta, debido a que la madre de la hoy fallecida salía muy temprano a trabajar.

“Ilteradaiterei la mitãkuña’i”, refirió la madre del principal sospechoso, algo que supuestamente todos sabían.

Nota relacionada: “No fui yo”, alega presunto autor del macabro crimen de niña en Caazapá

Por otra parte, aseveró que su hijo es inocente en el caso en el que fue condenado por tentativa de abuso contra la misma Melania, cuando esta tenía ocho años.

Según ella, no hubo una sola prueba en contra de su hijo, pero fue condenado por no poder sostener la defensa, que decidió quedarse callado y declarar lo mínimo. “Oguapy okirirí”, dijo.

Nota relacionada: Descartan autopsia a Melania Montserrath y especialista cuestiona la decisión: ¿Por qué no se hizo?

El caso de la niña se está manejando como un supuesto crimen por venganza, ya que el principal sospechoso habría estado 3 años preso por un caso de abuso sexual contra la misma niña.

Las pesquisas revelan que el sindicado habría recuperado la libertad condicional, el pasado 30 de abril y desde entonces supuestamente inició el plan para ejecutar su venganza, según la declaración de la madre de la víctima.

El cuerpo de Melania Monserrath fue hallado en la noche del lunes, cinco días después que se denunció su desaparición.

Más contenido de esta sección
Con el expediente ya bajo análisis de la Corte Suprema, el ministro Luis M. Benítez Riera deberá pronunciarse sobre los beneficios concedidos a Antonella Arámbulo, en un contexto marcado por de fuerte presión internacional que reabrió el debate sobre el uso del sistema penal paraguayo como herramienta para restringir la libertad de expresión.
Una niña de 6 años fue internada de urgencia en el Hospital Distrital de Presidente Franco luego de ser rescatada y llegar con la cabeza infestada de larvas y piojos.
Paraguay derogó, por “razones de seguridad”, el decreto que permitía el ingreso sin visado de los ciudadanos de Venezuela, una decisión que se produce en medio de la crisis en ese país tras el ataque militar de Estados Unidos que concluyó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un accidente se registró en la siesta de este viernes en las intersecciones de Fulgencio R. Moreno y Paraguarí, del microcentro de Asunción. Una camioneta y un taxi colisionaron entre sí e impactaron contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados. El tránsito en la zona fue desviado y la Policía reportó un herido.
El considerado principal socio de Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido en Colombia, según informó este jueves el ministro del Interior, Enrique Riera.
La habilidad y experiencia de un conductor salieron a relucir cuando realizó una maniobra tras quedar sin frenos, evitando así lo que pudo haber acabado en una tragedia sobre Acceso Sur.