Un hombre de 55 años fue imputado por abuso sexual de una niña de 9 años, por la fiscala Julia González Medina. El mismo está actualmente prófugo de la Justicia, con pedido de rebeldía por parte de la Fiscalía.
El imputado era amigo de la familia de su víctima y como tal, frecuentaba la vivienda, ubicada en Ciudad del Este a un kilómetro aproximadamente de su domicilio.
La niña también frecuentaba su casa, donde se iniciaron los abusos en el año 2023 hasta el 1 de julio pasado, tiempo en que el caso fue denunciado ante la Fiscalía.
El hombre manoseaba a la niña y le amenazaba para no revelar a nadie lo ocurrido, así como le entregaba G. 10.000 a cambio de ese silencio, conforme al argumento fiscal.
La niña escribió una carta a sus padres, donde les relató la penuria que estaba pasando por las agresiones sexuales del hombre. Una vez enterado, el padre presentó una denuncia ante la unidad fiscal especializada, donde pidió que se investigue el caso.
En su entrevista con la sicóloga de la Fiscalía, la niña contó en forma detallada lo que sucedía, y como parte de la contención sicológica brindada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
La fiscala imputó y solicitó la declaración de rebeldía del hombre, en base a los datos recabados por su unidad fiscal.
La identidad del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.