En entrevista con periodistas, la mujer relató que hace aproximadamente 15 días acudió al Centro de Salud de Belén, Departamento de Concepción, para realizarse una ecografía vaginal.
Según su testimonio, fue atendida por el especialista, quien la dejó para el final de la jornada, realizándole el estudio cerca de las 19:00, cuando ya no había otros pacientes.
La denunciante afirmó que el médico se encontraba solo en el consultorio y que aseguró la puerta.
Tras una serie de preguntas sobre su salud íntima, el profesional le expresó su intención de revisarla y rápidamente le retiró el pantalón.
“Me incomodó eso, pero al ver que en su portanombres decía ‘ginecólogo’, me calmé creyendo en su buena fe”, dijo la víctima.
El caso se suma a otras denuncias formales presentadas por mujeres en la comunidad de Puerto Casado, quienes también acusan a Martínez de conductas inapropiadas durante consultas médicas.
Ante estas denuncias, el director de la Primera Región Sanitaria, Cecilio Roig, informó que Martínez fue suspendido de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.
Puede leer: Denuncian a ecografísta de Puerto Casado por acoso sexual a pacientes
Roig también aclaró que el profesional está registrado como especialista en diagnóstico por imágenes y que no consta en los registros del Ministerio de Salud que tenga formación como ginecólogo, pese a que habría ejercido esa función con algunas pacientes.
El médico tiene contrato con el Ministerio de Salud Pública y también trabajaba con la Gobernación de Concepción, donde anunciaron que ya no pertenece a la institución.
Trabajaba en el Centro de salud de Puerto Casado, Belén y en el IPS de Vallemí.