21 abr. 2026
Paraguay se prepara para recibir este jueves a 25 inmigrantes rechazados de Estados Unidos, con el fin de que puedan regresar a sus países de origen. Se trata de un grupo de personas de la región y de habla hispana, según adelantaron las autoridades.
El médico Julio Borba presentó su renuncia al cargo de senador suplente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de esta manera dio lugar al director de la Conajzar, el cartista Carlos Liseras, para asumir en reemplazo de Hernán Rivas.
La Dirección de la Estación de Buses de Asunción (DEBA) cerró el ejercicio fiscal 2025 con una recaudación total de G. 19.999.282.136, más recursos por indemnización de seguro que alcanzó G. 369 millones. Mientras tanto, el lugar presenta una fachada deteriorada para los pasajeros, y los comerciantes señalan numerosas necesidades e irregularidades.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, es el elegido por los diputados oficialistas para que el precandidato presidencial por el cartismo, Pedro Alliana, lo tenga en cuenta en su chapa para el cargo de vicepresidente. Buscarán unanimidad en la decisión y se lo comunicarán oficialmente a Alliana, afirmó el líder de la bancada cartista, Miguel Del Puerto.
Con el voto del ministro Víctor Ríos, ya son tres los votos de los nueve que deben darse, en la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González contra la resolución que dispuso la pérdida de su investidura parlamentaria, el 14 de febrero del 2024. Ahora, pasa al ministro Gustavo Santander.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
RESISTENCIA. Según el último conteo realizado, solo 17 filigraneros siguen trabajando en Luque.
TOUR EN LUQUE. Artesanos abren sus talleres para mostrar cómo trabajan y se valore su arte.
Tapa UH 21-04-2026.jpg
Tapa
21 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
21 de Abril
editorial.png
Se debe evitar que la violencia destruya la gran fiesta del fútbol
21 de Abril
Portada Vertical - Balanza Judicial (1).png
Pódcast ÚH
D10
Rubio Ñu recibe a Libertad a partir de las 17:00 en el cierre de la fecha 17 del torneo Apertura del fútbol paraguayo. Dirige José Méndez y en el VAR estará Fernando López.
Brand Voice
La firma presenta una pick-up híbrida enchufable que combina 402 HP de potencia, autonomía eléctrica de hasta 106 km y un equipamiento tecnológico de alta gama, con el objetivo de posicionarse como referente.
Arte y Espectáculos
La canción India, guarania escrita en 1928 por José Asunción Flores, con letra de Manuel Ortiz Guerrero, es el primer lanzamiento del álbum Agreste Armonía, un trabajo de Javier Acosta Giangreco, músico paraguayo residente en España, el cual se presenta este viernes en su canal de YouTube. El arreglo para esta versión fue un trabajo de reconstrucción que le tomó tres años.
@ultimahorapy En plena dictadura de Alfredo Stroessner, campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas, y varias organizaciones sociales y políticas sufrieron persecución y un terrible castigo por haber aspirado a una vida mejor. Integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, estudiantes del Movimiento Independiente y de la OPM fueron perseguidos, sufrieron detenciones arbitrarias, torturas y ejecución; una decena de ellos hasta hoy sigue desaparecido. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Día Nacional del Vori Vori. Se celebró en diferentes puntos del país por ser considerado como el mejor plato del mundo.
Mundos diferentes. Sara es paraguaya y Jacques es francés. Llevan 3 décadas de casados y una vida de aventuras.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
El aluvión de turistas de Brasil dejó un efecto derrame en todos los sectores comerciales de Ciudad del Este. El fin de semana largo, al otro lado de la frontera, atrajo como un imán a los famosos “compristas”, sin que hubiera promociones ni descuentos especiales.
La Municipalidad de Bella Vista, Itapúa, se posiciona como el segundo municipio del país y primero en Itapúa en plan de gestión ambiental, aprobado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Comerciantes esteños celebran las ventas aunque –al asistir a este tipo de avalancha de compradores– ven la necesidad de habilitar el Puente de la Integración, en Presidente Franco, al turismo.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.