16 abr. 2024

Sala Penal de la Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte rechazó finalmente el hábeas corpus reparador solicitado por la abogada Yolanda Paredes a favor de su esposo, Paraguayo Cubas, quien seguirá recluido en la Agrupación Especializada.
La Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a la aclaratoria solicitada por los abogados del único acusado en el caso de violación en el Club Centenario, con lo que la condena de cinco años y seis meses de cárcel quedó firme y se podrá ejecutar.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años y medio de cárcel por coacción sexual y violación al único acusado por el caso del Club Centenario.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó este viernes la pena de 4 años de encierro para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, por una causa relacionada a un negociado de vales de combustibles.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló un fallo de segunda instancia y ratificó la condena dictada en un juicio oral en el Alto Paraná a 30 años de cárcel para un hombre que participó en la violación y muerte de una joven madre de 22 años.
La defensa del diputado Tomás Rivas recusó este martes al juez Gustavo Santander Dans, integrante del Tribunal de Apelación en lo Penal 4ª Sala, en la causa de estafa, conocida como caseros de oro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles el caso Imedic SA, tras rechazar la recusación presentada por Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira contra tres camaristas.
La Sala Penal confirmó la pena de 30 años de cárcel para Esteban David Da Silva por el homicidio y posterior desmembramiento de Cinthia Carolina Escobar Almada.
El caso del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, vuelve a la Sala Penal de la Corte para determinar quién será el juez del proceso.
Con el argumento de que nadie puede declarar en contra de sí mismo, señalan que debe haber nuevo juicio oral. Acusados confesaron que mataron a su compañero de trabajo para robarle.
En otro caso, estuvo recluido 8 años sin pena firme, y luego de presentarse el hábeas corpus los ministros de la Corte Suprema resolvieron la casación, para luego negar la libertad del peticionante.