La Fiscalía acusó este sábado a 29 guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, por la liberación de 76 personas privadas de libertad en enero del 2020 y solicitó juicio oral y público.
El presunto nuevo líder del Primer Comando Capital (PCC) Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, y otros cinco supuestos miembros del grupo criminal fueron expulsados del país en la tarde de este miércoles.
La Fiscalía señaló que el presunto nuevo líder del PCC, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, de nacionalidad brasileña, será expulsado del país. El mismo fue detenido durante una asamblea en Pedro Juan Caballero junto con otros 13 supuestos miembros de la facción criminal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la noche de este martes al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 15 de sus miembros, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Miembros del clan Rotela exigen "trato preferencial" y en un audio se puede escuchar cómo amenazan al director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas.
El Ministerio de Justicia llevó adelante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, ante versiones de una posible fuga de miembros del Primer Comando Capital. Durante el operativo fueron incautados varios objetos prohibidos.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que hay un allanamiento en curso en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde se fugaron 76 presos hace más de un año, debido a un supuesto plan de fuga de miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
La abogada Raquel Talavera planteó este jueves un hábeas corpus genérico a favor de todos los reclusos del penal de Tacumbú, tras la muerte violenta de siete internos. La letrada pide que se arbitren los medios para disminuir la población carcelaria.
Tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados luego del motín registrado en el penal de Tacumbú, ante la existencia de supuestas amenazas por parte del clan Rotela y con el objetivo de evitar un nuevo derramamiento de sangre.
Un hombre, de nacionalidad brasileña, que fue detenido el fin de semana por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en San Bernardino, es sindicado como uno de los traficantes de drogas y armas más buscado en Brasil. Aparentemente, tiene vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).