28 may. 2024

CDE: Detienen a soldado del PCC que se hacía pasar por estudiante de Medicina

La Policía Nacional detuvo a un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) que contaba con orden de detención por homicidio y otros hechos punibles, y se hacía pasar por estudiante de Medicina en Ciudad del Este. La detención se dio luego de un altercado con otro compañero, a punta de arma de fuego.

soldado del pcc

La Policía Nacional detuvo a un soldado del Primer Comando Capital (PCC) que contaba con orden de detención por homicidio.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 4 ª de Ciudad del Este detuvieron el lunes al brasileño Guilherme Henrique Nepomuceno, quien cuenta con una orden de captura por hechos punibles como robo agravado, homicidio, tráfico de drogas y posesión de armas, además de estar relacionado a unos 50 procesos en el vecino país, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

La detención se dio después de una gresca con un compañero de facultad en la vía pública, que derivó incluso en la utilización de un arma de fuego.

Lea más: Presos del PCC y Clan Rotela no salen al patio por temor a nuevo enfrentamiento

El brasileño habría dado otra identidad a las autoridades, la de Bernando Cabral Pires, pero luego de un cruce de datos con la Policía Federal de Brasil se informó que se trataría del ciudadano Guilherme Henrique Nepomuceno.

Entérese más: Hallan boquete en el pabellón del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

Se espera que el brasileño pueda ser expulsado del país en las próximas horas y se cree que sería un soldado activo del PCC, atendiendo a que estaba estudiando Medicina en Alto Paraná.

Una gran cantidad de estudiantes de Brasil llegan a territorio paraguayo para estudiar la carrera de Medicina por una cuestión de costos y facilidades.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.