25 feb. 2024

Presuntos miembros del PCC son detenidos en una vivienda en Itauguá

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo con los investigadores, estas personas perpetraron asaltos a cajeros y múltiples hechos de robo.

Detenidos allanamientos.jpg

Un contingente policial rodeó la vivienda ubicada en Itauguá.

Foto: Captura NPY

Tres supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sorprendidos durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la compañía Itauguá Guazú, en Itauguá.

Un contingente policial rodeó la casa y logró la detención de los hombres. Uno de ellos intentó escapar, pero fue atrapado a pocos metros.

El procedimiento se llevó adelante luego de varias semanas de investigación, informó NPY. Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos extranjeros que hace pocos días ingresaron al país.

El comisario Marcelino Espinoza explicó que este martes iniciaron los procedimientos y ya lograron la detención de un hombre.

Nota vinculada: Supuesto miembro del PCC es detenido en Pedro Juan Caballero

“Ayer se hizo un procedimiento y se detuvo a uno de los supuestos integrantes del PCC y hoy se allanó este domicilio, donde ya detuvimos a tres sujetos”, enfatizó.

Explicó que todos serían integrantes del grupo que perpetraba ataques a cajeros automáticos y asaltos en la zona Central y alrededores.

La primera persona detenida tiene orden de captura y de su poder se incautó un arma de fuego.

Mientras que en la vivienda los investigadores incautaron varias evidencias como cartuchos, dinamita en gel, vestimentas, calzados y herramientas.

Los tres sujetos detenidos en la fecha también serían autores de un crimen que se registró en la zona de Tacumbú, en una guerra entre grupos criminales que se disputan el territorio para la venta de drogas.

La víctima en ese enfrentamiento sería un miembro del Clan Rotela.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.