23 jul. 2024

Capturan a supuestos miembros del PCC transportando armas de guerra en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Supuestos miembros del PCC detenidos.jpg

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Foto: Robert Figueredo.

Francisco Hernán Valdez Mendieta (44), Saulo Fabricio Cardozo Gómez (19) y Leticia Adriana Pineda Pineda (23) fueron detenidos este domingo durante un control policial sobre la Ruta PY013 en el desvío a la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Según los intervinientes, los mismos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y fueron sorprendidos transportando armas de guerra en una furgoneta.

Nota relacionada: Detienen a presunto miembro del PCC y otros dos brasileños en Canindeyú

Los agentes tras revisar el vehículo en que se desplazaban hallaron 3 armas de grueso calibre con sus respectivas municiones distribuidos en diferentes compartimientos del rodado.

Armas de guerra en Caaguazú.jpg

Foto: Robert Figueredo.

De acuerdo a los datos recabados, llamó la atención de los uniformados del puesto de control la actitud sospechosa de los ocupantes del furgón que se dedica al transporte público entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.

Lea más: Detienen a presunto miembro del PCC en Bella Vista Norte

Tras la verificación se visualizó partes de armamentos de grueso calibre guardados bajo los asientos y en otras reparticiones del vehículo.

Inmediatamente fueron aprendidas las tres personas que ya están a cargo de la fiscalía de Yhú que tomó participación del caso.

En la lista de incautaciones figura un fusil Ace 21 calibre 5.56 presumiblemente propiedad de la Policía Nacional, un fusil G y G calibre 5.56 con una inscripción PCC, y un fusil 7.62 marca COL sin número de serie.

También fueron incautados cargadores de ambos calibres y un total de 52 cartuchos 7.62 y 80 cartuchos calibre 5.56.

Todas las evidencias, sumado el furgón de la marca Toyota, fueron puestos a cargo del fiscal Gustavo Chamorro.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.