El hombre es señalado como presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según la Policía Nacional.
Su detención se produjo en la vía pública sobre la ruta PY10, tramo San Cristóbal–Naranjal, en las inmediaciones de la empresa Glymax del barrio Santo Domingo, en San Cristóbal, Alto Paraná.
Lea más: Uno de los criminales más buscados en Brasil cae en Paraguay y pronto es expulsado del país
Agentes de la División Santa Rita del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos actuó en conjunto con la División de Inteligencia de Asunción para su localización y captura, conforme al reporte.
El detenido tenía una orden de captura internacional emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, por el hecho punible de tráfico de drogas.
Se confirmó que ingresó sin los requisitos migratorios al Paraguay, por lo que fue expulsado del país en horas de la noche del viernes.
Su expulsión a través del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.
La medida fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones mediante la Resolución 641/2025, informaron los agentes del Comando Tripartito, Delegación Paraguaya, quienes entregaron al detenido a la Policía Federal del Brasil, específicamente con el núcleo de inteligencia de Foz de Yguazú, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.