26 may. 2024

EPP entrenó a miembros del PCC, según un informe de inteligencia de autoridades de Brasil

Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.

granada de mano.jpg

Una alianza entre el EPP y PCC presumiblemente consistía en la formación para el uso de armas y explosivos, entre otros.

Foto ilustrativa: Pixabay.

Miembros de la mayor facción criminal de Brasil fueron entrenados por el EPP, de acuerdo con informes de inteligencia de las autoridades del vecino país, cuyos detalles fueron revelados días pasados por el periódico Folha de São Paulo.

La publicación aborda la supuesta misión de una célula del PCC contra el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Arthur Lira, y del Senado, Rodrigo Pacheco, cuyas viviendas estaban siendo investigadas por sus integrantes.

Según los informes, dichos criminales se aliaron a la banda de secuestradores para recibir entrenamiento.

Le puede interesar: Carmen Villalba sigue siendo la líder estratégica del EPP, asegura jefe antisecuestro

La alianza incluía prácticas de tiro, conocimiento y empleo de explosivos, tácticas y posturas adecuadas de guerra, a fin de que califiquen para integrar grupos de élite, que serían empleados en misiones específicas y puntuales, que necesitaban respuesta de muerte.

El medio brasileño mencionó que el PCC envió al “grupo selecto” a Brasilia, donde residen Lira y Pacheco, para una misión especial, la que no se especifica en el relatorio del Ministerio Público.

Estos resultados arrojaron uno de los teléfonos celulares incautados a uno de los objetivos de la investigación, donde se encontraron fotos aéreas de las residencias oficiales de ambos jefes del Congreso brasileño y comentarios acerca de sus inmuebles situados en Lago Sul.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se hallaron registros del sitio web de Trovit, que oferta viviendas.

Los documentos además afirman que el 9 de mayo de este año, dos meses después de un atentado contra Sergio Moro; Janeferson Gomes, alias Nefo, el jefe de la célula Restrita hasta entonces, habría actuado en el hecho con otros integrantes del PCC.

Dicha célula habría sido creada “para actuar en situaciones diferenciadas, de alto grado de sigilo y riesgo, normalmente a partir de órdenes emanadas de líderes de la facción paulista que están aislados en las penitenciarías federales”, sostiene el relatorio del Ministerio Público de São Paulo, cuyo contenido fue revelado por el medio local.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.