17 sept 2026

Hallan armas blancas y un posible túnel en una celda del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

Tras una inspección en una celda del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron hallados armas blancas de fabricación casera y un posible túnel.

túnel.jpg

El posible túnel será analizado por personal del Departamento de Criminalística.

Foto: Gentileza.

A las 12:45 de este viernes, fueron inspeccionadas varias celdas de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, específicamente en el pabellón “A”, perteneciente a la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Durante la requisa fueron incautados 23 armas blancas tipo machetillo de fabricación casera, 20 objetos punzantes de la misma fabricación, 33 unidades de papel de ceda para marihuana y tabacos 500 litros aproximadamente de licor de fabricación casera.

También una carcasa de heladera en desuso, cinco unidades de placa eléctrica, una balanza electrónica, una estufa casera para preparar alcohol y dos cajas eléctricas.

Mientras que, en la celda 8, fue hallado un posible túnel, que será analizado por personal del Departamento de Criminalística para determinar, el diámetro y la profundidad con que cuenta dicho túnel, teniendo en cuenta que dicha celda linda con el predio de Dirección de Policía de Alto Paraná.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Gabriel Segovia.

Más contenido de esta sección
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, reunió este miércoles al Consejo Asesor de Transporte Público para analizar la tarifa técnica del servicio debido a la suba del precio del combustible. Esta revisión corresponde a los costos de operación del sistema y no implica una suba del pasaje para los usuarios.