30 may. 2024

Hallan boquete en el pabellón del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

boquete.jpg

El boquete fue encontrado en el interior del sanitario de damas en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC).

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este intervino en el hallazgo de un boquete sin abertura exterior de aproximadamente 30x25 centímetros, y de profundidad 10 centímetros, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Así también un taladro manual y corta hierro de aproximadamente de 30 centímetros, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El hallazgo se produjo a las 18:30 aproximadamente en la cárcel situada sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón, en el pabellón perteneciente al Primer Comando Capital (PCC).

Según el jefe de seguridad, Gilberto Fariña, el boquete estaba en el sanitario para damas en la parte de la ducha que está en el interior del tinglado de visita, cuya pared linda con el predio de la Dirección de Policía Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.