El operativo en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), que se inició a tempranas horas de este miércoles, estuvo encabezado por los agentes fiscales Alicia Sapriza y Cristian Ortiz, acompañados por altos jefes policiales y personal de Crimen Organizado, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Antimotines, como también directivos de la Penitenciaría Regional de Itapúa.
Durante el procedimiento se realizaron exhaustivas revisiones en las celdas y pertenencias de los internos en busca de evidencias relacionadas a actividades delictivas y objetos prohibidos.
En tal sentido, una gran cantidad de evidencias de actividades delictivas fueron requisadas, como ser armas blancas de fabricación casera, elementos contundentes, celulares, cargadores, chips, el cargador de un arma de fuego con proyectil, entre otros objetos prohibidos informaron los intervinientes.
Este tipo de requisas en el Pabellón del PCC no se hacía desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), por lo que resaltaron la importancia de este operativo para mantener la seguridad y prevenir la comisión de delitos.
Este operativo denominado Alcatraz se realizó tras pedido de directivos del penal, para lo cual llegaron desde la capital del país una comitiva fiscal y una policial, a las que se sumaron también a nivel local.