25 feb. 2024

Hallan armas y celulares en pabellón del PCC en el Cereso

Un gran operativo fiscal-policial se desplegó este miércoles en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa. En el pabellón “A” baja del Primer Comando de la Capital (PCC) se hallaron armas, celulares y otros objetos.

armas.jpg

Algunas de las evidencias incautadas por los intervinientes.

Foto: Gentileza.

El operativo en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), que se inició a tempranas horas de este miércoles, estuvo encabezado por los agentes fiscales Alicia Sapriza y Cristian Ortiz, acompañados por altos jefes policiales y personal de Crimen Organizado, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Antimotines, como también directivos de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Durante el procedimiento se realizaron exhaustivas revisiones en las celdas y pertenencias de los internos en busca de evidencias relacionadas a actividades delictivas y objetos prohibidos.

En tal sentido, una gran cantidad de evidencias de actividades delictivas fueron requisadas, como ser armas blancas de fabricación casera, elementos contundentes, celulares, cargadores, chips, el cargador de un arma de fuego con proyectil, entre otros objetos prohibidos informaron los intervinientes.

Este tipo de requisas en el Pabellón del PCC no se hacía desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), por lo que resaltaron la importancia de este operativo para mantener la seguridad y prevenir la comisión de delitos.

Este operativo denominado Alcatraz se realizó tras pedido de directivos del penal, para lo cual llegaron desde la capital del país una comitiva fiscal y una policial, a las que se sumaron también a nivel local.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.