La Dirección de Policía de Amambay efectuó un allanamiento durante la madrugada de este sábado para trasladar a nueve peligrosos internos, entre ellos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que desde hace algunos días programaban un plan de fuga masiva en dos pabellones.
Los integrantes de la facción criminal brasileña, que estaban juntos en un pabellón, son Anderson Queiroz de Freitas, Óscar Luis Ayala Giménez, Diogo da Luz Silva y Julio David Quintana.
Los otros reclusos, que estaban en el pabellón católico, sin facciones, son Isaac Giménez Cañete, Ronald Javier Núñez, Claudio Romero Irala, Ignacio Ariel Morel y Eduardo Espinoza.
El comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, manifestó que en un trabajo conjunto entre Inteligencia de la Policía Nacional e Inteligencia Penitenciaria se logró identificar plenamente a nueve internos que estaban planeando una fuga masiva para este mes de agosto.
“Son reclusos bastante peligrosos para la sociedad, varios de ellos están procesados por homicidio y otros condenados por secuestro”, expresó.
Manifestó que hallaron una especie de granada artesanal en el poder de los reos, donde cargaron proyectil vivo para accionar durante la fuga.
Explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) desactivaron el artefacto y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
También incautaron 451,2 gramos de supuesta marihuana picada, 12 armas blancas, cuatro aparatos celulares, entre otros.