10 ene. 2026

Identifican a miembro del PCC abatido en balacera en Ciudad del Este

La Policía Nacional, a través del Comando Tripartito, identificó al hombre abatido durante un intercambio de disparos con agentes policiales en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El brasileño era un peligroso integrante del PCC y contaba con varias órdenes de captura.

auto enfrentamiento

El enfrentamiento a tiros dejó un fallecido en Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina

La Policía Nacional identificó a la persona abatida el martes durante un enfrentamiento a tiros como Marcus Vinicius Galindo, de 36 años, apodado Bebezao, considerado altamente peligrosos y miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), informó Édgar Medina.

Lea más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

El abatido contaba con órdenes de captura por los hechos punibles de homicidio, tráfico de drogas, asociación criminal y tentativa de homicidio a un miembro de la Policía Militar en Londrina, Estado de Paraná, Brasil.

El hombre fue identificado a través de la remisión a la Policía Federal de Brasil de las impresiones decadactilares, tras un enfrentamiento en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, a orillas del río Paraná.

Según el informe de la Policía Nacional, se encontraban haciendo patrullaje en horas de la noche del martes cuando vieron a cuatro sujetos descender de un automóvil de la marca Toyota, tipo Runx, quienes comenzaron a disparar, por lo que respondieron a los tiros, alcanzando a uno de ellos, mientras que los demás se dieron a la fuga.

Durante un recorrido posterior por el peligroso barrio de Ciudad del Este, los vecinos se negaron a dar información sobre el posible paradero de los desconocidos que lograron escapar.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.