29 may. 2025

Presunto miembro del PCC es imputado por secuestro en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ex convicto.jpg

Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, fue imputado por secuestro.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó al brasileño Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, por secuestro, tras el hecho registrado en la tarde del sábado, cuando retuvo a dos estudiantes de Medicina en un departamento de Ciudad del Este.

Segovia Villasanti ya tenía siete antecedentes por robo agravado y extorsión, además de dos órdenes de capturas recientes en el Brasil.

Según la investigación, el procesado ingresó al lugar armado con un cuchillo y amenazó a Geovanna Ferreira de Sousa, quien comenzó a pedir ayuda. Luego, redujo a Isabel Senhora, quien se encontraba en otra habitación.

Lea más: Capturan a brasileño tras secuestro exprés en Ciudad del Este

La Policía Nacional había informado que el hombre se hacía pasar de arquitecto y compartía el apartamento con una de las víctimas, supuestamente como parte del plan que fue ejecutado el sábado, con el pedido de rescate a sus familiares.

El hombre ató a ambas de manos con precintas y cordones, y las llevó a un dormitorio donde las mantuvo arrodilladas mientras les revisaba los celulares para verificar sus cuentas bancarias.

Logró transferir 1.176 reales (más de G. 1.600.000) a su cuenta desde el teléfono de Isabel y la forzó a utilizar otro dispositivo para completar la operación.

El hombre amenazó con quitarse la vida

Posteriormente, contactó a la madre de Geovanna y le exigió una suma inicial de 10.000 reales (G. 13.650.000) para la liberación, que luego redujo a 7.000 (G. 9.555.000). La transferencia no se concretó, ya que la madre avisó a amigas de su hija, quienes alertaron al propietario del departamento.

Este acudió al lugar junto con agentes policiales, quienes forzaron el ingreso y rescataron a las víctimas. Durante el procedimiento, el agresor se atrincheró con el cuchillo, se autolesionó y amenazó con quitarse la vida.

Aseguraba ser el PCC

Los agentes lograron reducirlo y desarmarlo tras un intento fallido de diálogo. Las víctimas declararon que Márquez Almeida aseguraba pertenecer al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde es conocido como “Perdiguero”, y que actuaba por orden de terceros.

Además, las amenazó con represalias contra sus familias si colaboraban con las autoridades.

La Fiscalía calificó su conducta como secuestro y solicitó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación.

Más contenido de esta sección
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.