26 nov. 2025

Presunto miembro del PCC es imputado por secuestro en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ex convicto.jpg

Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, fue imputado por secuestro.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó al brasileño Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, por secuestro, tras el hecho registrado en la tarde del sábado, cuando retuvo a dos estudiantes de Medicina en un departamento de Ciudad del Este.

Segovia Villasanti ya tenía siete antecedentes por robo agravado y extorsión, además de dos órdenes de capturas recientes en el Brasil.

Según la investigación, el procesado ingresó al lugar armado con un cuchillo y amenazó a Geovanna Ferreira de Sousa, quien comenzó a pedir ayuda. Luego, redujo a Isabel Senhora, quien se encontraba en otra habitación.

Lea más: Capturan a brasileño tras secuestro exprés en Ciudad del Este

La Policía Nacional había informado que el hombre se hacía pasar de arquitecto y compartía el apartamento con una de las víctimas, supuestamente como parte del plan que fue ejecutado el sábado, con el pedido de rescate a sus familiares.

El hombre ató a ambas de manos con precintas y cordones, y las llevó a un dormitorio donde las mantuvo arrodilladas mientras les revisaba los celulares para verificar sus cuentas bancarias.

Logró transferir 1.176 reales (más de G. 1.600.000) a su cuenta desde el teléfono de Isabel y la forzó a utilizar otro dispositivo para completar la operación.

El hombre amenazó con quitarse la vida

Posteriormente, contactó a la madre de Geovanna y le exigió una suma inicial de 10.000 reales (G. 13.650.000) para la liberación, que luego redujo a 7.000 (G. 9.555.000). La transferencia no se concretó, ya que la madre avisó a amigas de su hija, quienes alertaron al propietario del departamento.

Este acudió al lugar junto con agentes policiales, quienes forzaron el ingreso y rescataron a las víctimas. Durante el procedimiento, el agresor se atrincheró con el cuchillo, se autolesionó y amenazó con quitarse la vida.

Aseguraba ser el PCC

Los agentes lograron reducirlo y desarmarlo tras un intento fallido de diálogo. Las víctimas declararon que Márquez Almeida aseguraba pertenecer al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde es conocido como “Perdiguero”, y que actuaba por orden de terceros.

Además, las amenazó con represalias contra sus familias si colaboraban con las autoridades.

La Fiscalía calificó su conducta como secuestro y solicitó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también son del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.
El cambio del dólar tocó piso con un mínimo de G. 7.000, nivel no visto desde 2022, impulsado por la apreciación del guaraní. Enfermeras se manifiestan para denunciar las carencias de insumos y medicamentos en Salud Pública. Ante el aumento de alacranes, desde el Ministerio de Salud recomiendan acudir a centros asistenciales especializados en caso de picaduras.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.