24 may. 2024

Primer Comando Capital

La Policía Nacional detuvo a Victor Mateus Mafra, un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura en su país por tráfico de drogas, considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se dio en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrovana, de Canindeyú, donde también fueron capturados otros dos sospechosos.
La Policía Militar recapturó este miércoles en Brasil a uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), que atentó en 2010 contra el entonces senador Robert Acevedo -ahora fallecido- en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se fugó de la cárcel en Paraguay.
El Servicio de Inteligencia de la Policía Federal de Brasil informó a Paraguay sobre una fuerte fractura interna del Primer Comando Capital (PCC), que podría derivar en una guerra entre facciones al interior de las cárceles.
Un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) y su acompañante, ambos con antecedentes policiales en Brasil, fueron detenidos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un medio internacional se hizo eco de la influencia que ejerce el Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, principalmente por su ubicación geográfica y por la corrupción generalizada que involucra a políticos.
Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.
Agentes policiales detuvieron en la vía pública a un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), conocido por el alias Irmão Cruel (hermano cruel). El hombre tiene orden de captura por homicidio.
El cultivo de marihuana, la presencia del Primer Comando de la Capital (PCC) y la narcopolítica son algunos de los ocho factores que llevaron a nuestro país a ocupar el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada del mundo, luego de México y Colombia.
La jueza Lici Teresita Sánchez dispuso la remisión al penal de Emboscada de Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, de 41 años, alias Yakaré, quien fue detenido en horas de la madruga y cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo con los investigadores, estas personas perpetraron asaltos a cajeros y múltiples hechos de robo.
Un gran operativo fiscal-policial se desplegó este miércoles en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa. En el pabellón “A” baja del Primer Comando de la Capital (PCC) se hallaron armas, celulares y otros objetos.
El Ministerio de Justicia frustró este domingo un intento de fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y reforzó la seguridad.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.
El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.
Agentes del grupo de reacción de Institutos Penales inició a tempranas horas de este miércoles una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El pabellón del Primer Comando Capital (PCC) es uno de los intervenidos.
El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.
Los ocho presos del Primer Comando Capital que se escaparon del penal de Coronel Oviedo cavaron un túnel en el baño de la celda. La pared de la celda da directo al patio y no se cuenta con un muro perimetral como en otras cárceles.
La Policía Nacional recapturó a siete de los nueve peligrosos presos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo entre la noche y madrugada. Uno de ellos había liderado la masacre en la cárcel de San Pedro y serían todos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
El supuesto líder de una facción criminal brasileña fue capturado este jueves en Salto del Guairá, en Canindeyú. El hombre se habría asentado en Paraguay para coordinar el tráfico de drogas y armas al nordeste de Brasil.
La Policía Nacional recapturó este lunes a un presunto integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado de la sede de la Agrupación Especializada, ubicada en Asunción.
Un grupo de integrantes del Clan Rotela realizan una huelga de hambre en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, porque se sienten “muy inseguros” y temen por sus vidas.
La Policía Nacional dio a conocer las identidades de los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes eran los objetivos del Clan Rotela, por los cuales se generaron incidentes este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Durante el motín ocurrido este martes en la cárcel de Concepción una enfermera fue tomada como rehén por un recluso, quien con un arma blanca en mano la obligó a salir de la Sanidad. Finalmente, fue salvada por un miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Las autoridades se incautaron este miércoles de un total de cinco armas de fuego que estaban en poder de los reclusos, quienes protagonizaron un amotinamiento fatal en la Penitenciaría Regional de Concepción.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció que la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) actualmente presenta mayores inconvenientes en el sistema penitenciario.
Un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción, protagonizado por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y que intentó fugarse de la cárcel, se saldó con tres heridos -dos guardiacárceles y un reo-, además de un muerto. Previamente hubo una toma de guardiacárceles como rehenes y una balacera, según fuentes oficiales.
Miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían protagonizando un amotinamiento en la penitenciaría de Concepción en la noche de este martes. Habría muertos y rehenes, según informes preliminares.
Un nuevo intento de fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC) se frustró el domingo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un boquete abierto en el techo de un pabellón de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue descubierto este domingo en el sector en el que se encuentra la facción criminal Primer Comando Capital. Se presume que unas 100 personas podrían haberse fugado por el orificio.
La Policía Nacional logró la detención de un presunto soldado del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay. Incluso hablan de que sería uno de los líderes y estaría en la cadena de mando.
Un informe periodístico y un audio revelan cómo es el proceso para bautizar a los miembros del PCC en las cárceles. El grupo criminal actualmente disputa poder y territorio contra el Clan Rotela.