10 sept. 2024

Primer Comando Capital

La Policía en Alto Paraná está en alerta luego de recibir información sobre un megaasalto que podría ser perpetrado por 25 supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
La Policía Nacional detuvo a Victor Mateus Mafra, un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura en su país por tráfico de drogas, considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se dio en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrovana, de Canindeyú, donde también fueron capturados otros dos sospechosos.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) que contaba con orden de detención por homicidio y otros hechos punibles, y se hacía pasar por estudiante de Medicina en Ciudad del Este. La detención se dio luego de un altercado con otro compañero, a punta de arma de fuego.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Hasta el momento, son 25 los internos brasileños vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) y otros grupos criminales que fueron sacados de seis penitenciarías del país, tras un operativo policial y militar denominado Purgatio, realizado este jueves. Los mismos serán expulsados en las próximas horas.
Efectivos policiales y militares ingresaron en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Concepción y Tacumbú, en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo sería expulsar del país a una veintena de extranjeros considerados líderes del grupo criminal.
La Policía Militar recapturó este miércoles en Brasil a uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), que atentó en 2010 contra el entonces senador Robert Acevedo -ahora fallecido- en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se fugó de la cárcel en Paraguay.
El Servicio de Inteligencia de la Policía Federal de Brasil informó a Paraguay sobre una fuerte fractura interna del Primer Comando Capital (PCC), que podría derivar en una guerra entre facciones al interior de las cárceles.
Un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) y su acompañante, ambos con antecedentes policiales en Brasil, fueron detenidos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un medio internacional se hizo eco de la influencia que ejerce el Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, principalmente por su ubicación geográfica y por la corrupción generalizada que involucra a políticos.
Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.
Agentes policiales detuvieron en la vía pública a un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), conocido por el alias Irmão Cruel (hermano cruel). El hombre tiene orden de captura por homicidio.
El cultivo de marihuana, la presencia del Primer Comando de la Capital (PCC) y la narcopolítica son algunos de los ocho factores que llevaron a nuestro país a ocupar el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada del mundo, luego de México y Colombia.
La jueza Lici Teresita Sánchez dispuso la remisión al penal de Emboscada de Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, de 41 años, alias Yakaré, quien fue detenido en horas de la madruga y cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo con los investigadores, estas personas perpetraron asaltos a cajeros y múltiples hechos de robo.
Un gran operativo fiscal-policial se desplegó este miércoles en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa. En el pabellón “A” baja del Primer Comando de la Capital (PCC) se hallaron armas, celulares y otros objetos.
El Ministerio de Justicia frustró este domingo un intento de fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y reforzó la seguridad.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.
El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.
Agentes del grupo de reacción de Institutos Penales inició a tempranas horas de este miércoles una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El pabellón del Primer Comando Capital (PCC) es uno de los intervenidos.
El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.
Los ocho presos del Primer Comando Capital que se escaparon del penal de Coronel Oviedo cavaron un túnel en el baño de la celda. La pared de la celda da directo al patio y no se cuenta con un muro perimetral como en otras cárceles.
La Policía Nacional recapturó a siete de los nueve peligrosos presos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo entre la noche y madrugada. Uno de ellos había liderado la masacre en la cárcel de San Pedro y serían todos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
El supuesto líder de una facción criminal brasileña fue capturado este jueves en Salto del Guairá, en Canindeyú. El hombre se habría asentado en Paraguay para coordinar el tráfico de drogas y armas al nordeste de Brasil.
La Policía Nacional recapturó este lunes a un presunto integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado de la sede de la Agrupación Especializada, ubicada en Asunción.
Un grupo de integrantes del Clan Rotela realizan una huelga de hambre en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, porque se sienten “muy inseguros” y temen por sus vidas.
La Policía Nacional dio a conocer las identidades de los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes eran los objetivos del Clan Rotela, por los cuales se generaron incidentes este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Durante el motín ocurrido este martes en la cárcel de Concepción una enfermera fue tomada como rehén por un recluso, quien con un arma blanca en mano la obligó a salir de la Sanidad. Finalmente, fue salvada por un miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Las autoridades se incautaron este miércoles de un total de cinco armas de fuego que estaban en poder de los reclusos, quienes protagonizaron un amotinamiento fatal en la Penitenciaría Regional de Concepción.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció que la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) actualmente presenta mayores inconvenientes en el sistema penitenciario.