25 feb. 2024

PCC mató a tres, pero siete estaban en la mira, asegura ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.

Cereso

El ministro de Justicia explicó que el PCC tenía a más integrantes en la mira.

El Tribunal de Conducta del PCC asesinó a tres de sus integrantes en las cárceles de Misiones, Encarnación y Concepción. El hecho se dio por la supuesta inconducta de las víctimas, debido a que tomaron la decisión de asesinar a otro miembro sin autorización.

Al respecto, el titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, manifestó a Monumental 1080 AM este viernes que la facción criminal brasileña tenía la intención de asesinar a siete miembros en total, pero que solo logró consumar el homicidio de tres.

Lea más: PCC mata a tres de los suyos en penales de Misiones, Encarnación y Concepción

Las otras víctimas eran tres hombres más y una mujer, detalló el secretario de Estado a la emisora.

“Tras la intervención en el penal de Encarnación se supo la información de que otras personas también debían ser ejecutadas y se dispuso el traslado correspondiente”, sostuvo Benítez.

Una de las víctimas habría fallecido por sobredosis de cocaína, la cual fue suministrada vía oral, y otras dos por ahorcamiento. Todas las muertes fueron en simultáneo.

“Ellos tienen varias sintonías, este tipo de decisiones para realizar las ejecuciones es de la sintonía de disciplina (PCC)”, explicó el secretario de Estado.

Los asesinatos guardarían relación con una inconducta por parte de los fallecidos, quienes habrían asesinado a otro miembro sin autorización de los líderes del grupo criminal en el 2019.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Carlos Amarilla López (Encarnación), Jorge David Centurión (Misiones) y Ronaldo César Dos Santos (Concepción).

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.